Noel Gallagher’s High Flying Birds – Noel Gallagher’s High Flying Birds (2011)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Everybody’s on the Run: 8.5
  2. Dream On: 8
  3. If I Had a Gun…: 9
  4. The Death of You and Me: 9
  5. (I Wanna Live In a Dream In My) Record Machine: 8.5
  6. AKA…What a Life: 8.5
  7. Soldier Boys and Jesus Freaks: 8
  8. AKA…Broken Arrow: 8
  9. (Stranded On) The Wrong Beach: 8
  10. Stop The Clocks: 9

Noel Gallagher’s High Flying Birds es el nombre de la banda que el ex líder de Oasis decidió darle a su nuevo proyecto. Luego de la anunciada disolución del popular grupo británico a mediados de 2009, los hermanos más escandalosos del Reino Unido no disimularon su fastidio recíproco y pronto Oasis dejó de existir. Aunque lejos de hacer el duelo por el final de la banda que lo vio nacer, Liam se llevó a los otros miembros y continuaron con Beady Eye, lanzando el gran disco Different Gear, Still Spending. La respuesta de Noel no se hizo esperar demasiado y en octubre de este año, lanzó este disco tan esperado por numerosos seguidores de Oasis.

Fiel a su estilo confrontante y sin escrúpulos, Liam dijo sobre el disco de su hermano: “pensé que podía volver con algo nuevo pero, a fin de cuentas, es Noel Gallagher sentado en una banqueta cantando canciones acústicas”. Si bien no se trata de temas acústicos netamente, lo cierto es que las palabras de Liam tienen un grado de realidad. El proyecto como solista de Noel tiene buenas intenciones, con temas que verdaderamente sobresalen, aunque es muy notoria la fuerte dosis que carga de su ex banda. O dicho de otra manera, el disco revela cuánta jerarquía compositiva poseía Noel al momento de escribir las letras en Oasis.

Con una orquesta y buenos arreglos, “Everybody’s on the Run” da comienzo al vuelo de los Pájaros del mayor de los Gallagher. “Dream On”, el segundo tema, continúa con una notoria similitud en el estilo que la anterior y el primer cambio se vislumbra con la homicida “If I Had a Gun” y después con “The Death of You and Me”, el primer corte lanzamiento del disco, cuyos acordes rememoran inmediatamente a “The Importance of Being Idle” de Don’t Believe The Truth.

La segunda mitad del disco arranca con la balada “(I Wanna Live In a Dream In My) Record Machine” que claramente podría asemejarse a cualquiera de las composiciones que Noel hizo en Oasis. En cambio, “AKA…What a Life” (las siglas significan “Also Known As”) levanta con un ritmo más movido y nos muestra en el video a un Noel viviendo las delicias de la vida en una carretera con dos hermosas mujeres. También en tono sarcástico “Soldiers Boys and Jesus Freaks” se burla de la sociedad con una ambientación musical que parece de principios del siglo pasado.

“(Stranded On) The Wrong Beach” y “Stop The Clocks” (un tema de Oasis que había sido incluido en el disco de Grandes Exitos que la banda sacó antes de separarse) dan cierre a este sólido y atractivo disco. Noel no quiso ser menos que Liam y Beady Eye y con su nueva banda demostró que la inspiración sigue intacta y que tendremos más de la batalla mediática de los hermanos Gallagher.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Noel Gallagher’s High Flying Birds – Noel Gallagher’s High Flying Birds (2011)”

  1. Hace mucho venia esperando este disco y Noel no decepcionó. Me gustó mucho, un disco facil de escuchar con grandes temas como If I had a gun y The death of you and me. No se por que muchos esperaban algo distinto o lo tildan de hacer lo mismo que hacia en Oasis si justamente era Noel quien componia los temas de Oasis( o la gran mayoria) entonces por que cambiar. Yo estoy satisfecho con este disco, para mi seria un 9. Saludos!

  2. Un gran disco de lo mejor del 2011 y las canciones son geniales , los cortes son excelentes , los temas estan bien puestos en ese orden que le dio Noel , Everybodys On The Run bueno , es un tema genial , Dream On , IF I Had a gun , TDOYAM , Record Machine , son canciones que suenan a Oasis , cual es el problema de sonar igual que una banda grande como lo fue Oasis ? Noel siempre compone de manera genial , al disco no le falta nada , tal vez falten temas más comerciales para que el disco sea más notorio , el disco es genial , podria ser hasta un 9 , porque no ?

  3. Simplemente unos de los mejores discos del 2011, me encanto y todos los sencillos han sido incomparables …. live forever :)

Deja un comentario