Stephen Malkmus & The Jicks – Mirror Traffic (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Tigers: 9
  2. No One Is (As I Are Be): 9
  3. Senator: 9,5
  4. Brain Gallop: 8,5
  5. Jumblegloss:
  6. Asking Price: 8,5
  7. Stick Figures in Love: 8,5
  8. Spazz: 8
  9. Long Hard Book: 8
  10. Share the Red: 9
  11. Tune Grief: 7
  12. Forever 28: 8
  13. All Over Gently: 7,5
  14. Fall Away: 8
  15. Gorgeous Georgie: 8,5

“I know what the senator wants/What the senator wants is a blow job!!!”, frase de “Senator” tan desopilante como crítica. Una genialidad dentro de las genialidades que el ex frontman de Pavement ofrece en este álbum. Y que justamente el año pasado se reunió con su antigua banda para rememorar a los más nostálgicos que Pavement fue un grupo copado y groso en los noventa. Pero Stephen Malkmus, ya desde entonces venía preparando su quinto álbum de estudio, Mirror Traffic, considerado por algunos cuantos críticos como el mejor trabajo de Malkmus hasta la fecha.

Con la colaboración de Beck en producción, Stephen arroja una cantidad de canciones realmente muy buenas, dando garantías de que su talento compositivo sigue intacto como si el tiempo desde Crooked Rain Crooked Rain no hubiera pasado, demostrando que es uno de los exponentes más importantes y jovatos del Indie.

¿Y cuales son los highlights de Mirror Traffic? Primero hay que decir que Malkmus se desquita con nada menos que 15 temas, manteniendo siempre un nivel notable, dando lugar siempre a buenas melodías y a sus brillantes arrebatos impredecibles. Aún así la primera parte del disco es la mejor, comenzando por “Tigers” que ya de entrada tiene una melodía pop excelente. La sucede “No One Is (As I Are Be)”, una canción acústica más cálida no menos elogiable. Y luego tenemos a la sarcástica “Senator”, desde mi punto de vista la más destacada del disco por su dinámica y su pegadizo estribillo. Y vean el video de este temazo, es realmente divertido, con Jack Black como principal protagonista.

Más adelante siguen las buenas canciones. Especialmente me gusta la balada “Share the Red”, pero también hay números destacables como la neopsicodélica “Gorgeous Georgie” o la perlita pop “Stick Figures in Love” con su particular sonido que se te mete en la cabeza.

Que buen álbum. No hay puntos que puedan considerarse flojos en Mirror Traffic a pesar de su longitud. Por eso es uno de los trabajos más recomendables del 2011.

 Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario