Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2011

Ya se acerca el fin de año, pero en los últimos dos meses y a fines de octubre se lanzaron algunos cuantos discos que vale la pena tener en cuenta. Empezando por los retornos de grandes artistas como Tom Waits (tras 7 años de larga espera) y Björk. Y desde lo más actual lo nuevo de Snow Patrol junto al segundo álbum de Florencia + The Machine que dio de que hablar en estos días.

De esta forma empezamos a cerrar el año 2011. Esta es la antesala de los mejores discos del 2011 que proximamente publicaremos.

Björk – Biophilia

Nuestra Primera Impresión: . Sutil, minimalista, experimental y oscura por sobre todo. Con pequeños detalles que adornan los temas. Algunos son demasiado lentos, otros tienen el excelente nivel que acostumbramos escuchar de Björk. Y su voz por supuesto que sigue intangible. Muy buen disco aunque no tan impresionante como otros álbumes de su prodigioso catalogo. El dato adicional novedoso e interesante de Biophilia es que fue grabado parcialmente en un iPad!

Tom Waits – Bad as Me

  • Género: Rock Experimental/Blues Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 25/10/2011
  • Críticas: Allmusic ; Rolling Stone

Nuestra Primera Impresión: . Siete años parece mucho tiempo. Es lo que tuvimos que esperar para escuchar un nuevo trabajo de Tom Waits luego de Real Gone (2004). Esta vez tenemos un Waits que, junto a la colaboración de su esposa Kathleen Brennan y la participación de una gran cantidad de músicos prestigiosos (incluidos Flea y Keaith Richars), ofrece una colección de canciones cortas muy entretenidas que experimentan con blues, rock e incluso al jazz. Un grandioso retorno de esta leyenda viviente.

Coldplay – Mylo Xyloto

Nuestra Primera Impresión: Nuevamente con la producción de Brian Eno, Coldplay volvió al ruedo después de tres años de giras, para traernos Mylo Xyloto. En este quinto de estudio la banda liderada por Chris Martin continúa con ese optimismo y mezcla de matices que caracterizaron a Viva la Vida. También con temas comprometidos socialmente y otros más frívolos, Xyloto confirma la nueva tendencia que el grupo ha querido explorar y que lejos ha quedado de los primeros discos.

Florence + the Machine – Ceremonials

Nuestra Primera Impresión: . Ceremonials sirve de confirmación e incluso supera a la placa debut de uno de los grupos favoritos de la critica especializada surgidos en los últimos años como Florence + the Machine. La voz de Florence Welch logra resaltar en tracks como “What the Water Gave Me”, “Breaking Down” y “Shake It Out”. Con solo un par de meses de difusión el disco se perfila para encabezar los rankings de lo mejor del 2011 y seguramente serán uno de los principales números en todos los festivales del verano europeo del 2012.

Snow Patrol – Fallen Empires

 Nuestra Primera Impresión: . Cuando se le consulto a Gary Lightbody, vocalista y líder de Snow Patrol, sobre Fallen Empires, su mas reciente placa no tuvo miramientos para calificarla como: “Es el álbum mas largo que hicimos y el mejor. Nos tomamos un tiempo largo para grabarlo. Pero me alegro porque los resultados son excelentes”. Lo cierto es que si bien es un buen disco no esta a la altura Final Straw o A Hundred Million Suns. Al pop alternativo que nos tienen acostumbrados le agregaron toques electrónicos que decoran un poco mas los temas y que dejan una buena base para seguir expandiendo su sonido de aquí en más.

Los Campesinos! – Hello Sadness

  • Género: Indie Pop
  • Fecha de Lanzamiento: 15/11/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN 

 Nuestra Primera Impresión: . Tras editar el flojo Romance is Boring el año pasado, Los Campesinos! parecen no tomarse descanso. Así que el grupo Indie oriundo de Cardiff nos ofrece su cuarto álbum de estudio lanzado recientemente como si buscara redimirse pronto. Y a decir verdad, no lo logran, no es la gran cosa… Melodías tan juvenilmente alegres que poco se acondicionan al título melancólico del disco (“Hola Tristeza”) y que resultan un poco inmaduras, y en cierto punto te dan ganas de golpearlos porque algunas cuantas composiciones son vacías y dejan mucho que desear. Aún así, si te gusta el pop acá no falta. Pero si buscas algo que impresione acá no lo vas a encontrar en lo absoluto.

Nickelback – Here and Now

  •  Género: Rock Metal
  • Fecha de Lanzamiento: 21/11/2011 
  • Críticas: All Music  ; About 

Nuestra Primera Impresión:  Nickelback, la banda canadiense que a principio de la década pasada irrumpió fuerte con su estilo rockero metalero, lanzó Here and Now, luego del poco elogiado Dark Horse de 2008. En esta oportunidad el grupo vuelve al estilo que lo llevó al reconocimiento y con temas como “Bottoms Up” y “When We Stand Together”, demuestra que todavía queda rock por hacer.

Korn – The Path of Totality

  • Género: Metal Alternativo
  • Fecha de Lanzamiento: 11/12/2011
  • Críticas: Allmusic ; SPIN

 Nuestra Primera Impresión: . El titulo del último trabajo de Korn, banda que supo revolucionar la industria discográfica junto a Limp Bizkit para principios de la década pasada con el surgimiento de un nuevo genero Nu Metal, El Camino a la Totalidad parece demasiado ambicioso con el resultado finalmente obtenido. Si bien algunos temas como “Get Up!” y “Kill Mercy Within” no están mal, el resto no logra sorprender para nada. Mas haya que resulta valorable la intención de Jonathan Davies de explorar nuevos sonidos el grupo suena poco aggiornado a los sonidos actuales y parece haberse estancado en su creatividad.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2011”

  1. flojo romance is boring??
    tres estrellas hello sadness???
    para gustos los colores, pero en este caso naaaada de acuerdo!! nadie iguala las letras de los campesinos!

Deja un comentario