Nonpalidece – Dread al Control (2000)

Puntaje del Disco: 7

  1. Dread al Control:
  2. Resplandor: 6
  3. Tres balas: 7.5 
  4. Mr Muzik7
  5. Pexz7
  6. Cierran: 6
  7. Fin de siglo: 6
  8. Reina: 6.5
  9. Un amor7.5
  10. Brilla6
  11. Ultimo round:
  12. Behold7

Un guerrero nunca debe flaquear, jamás se debe rendir o palidecer. Esa fue la consigna inicial que el grupo Nonpalidece adoptó para darle forma a este proyecto que tuvo sus comienzos a mediados de la década de los noventa. Con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería, la localidad bonaerense de Tigre vio cómo nacía esta agrupación de corte reggae.

Muy influenciados por el movimiento jamaiquino de los setenta y potenciados por grupos como Los Fabulosos Cadillacs y especialmente Los Pericos (que por entonces gozaban de un importante reconocimiento), Nonpalidece experimentó diversos sonidos hasta alcanzar el propio. Tiempo más tarde y a medida que la banda iba tomando forma, otros integrantes se fueron sumando a las filas aportando instrumentos como la trompeta, el saxo y los teclados.

Luego de una gira en 1999 por el Sur argentino, el grupo grabó su primer material de estudio. Dread al Control es un disco sencillo y a la vez interesante. El fenómeno del reggae ya venía teniendo un fuerte impulso en el país por lo que Nonpalidece se dio a conocer como una nueva oleada de este auge. Con mucha percusión en los temas, trompetas y demás instrumentos clásicos del reggae, el disco mantiene una estructura bastante sólida. “Tres Balas”, entre los primeros del álbum es una de las más llamativas, así como “Un Amor”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario