Spiritualized – Let It Come Down (2001)

Puntaje del Disco: 8

  1. On Fire: 9
  2. Do It All Over Again: 9
  3. Don’t Just Do Something: 7,5
  4. Out of Sight: 7
  5. The Twelve Steps: 8
  6. The Straight and the Narrow: 7,5
  7. I Didn’t Mean to Hurt You: 8,5
  8. Stop Your Crying: 8,5
  9. Anything More: 8
  10. Won’t Get to Heaven (The State I’m In): 7
  11. Lord Can You Hear Me: 7,5

Spiritualized desde sus comienzos ha sabido brindar una propuesta renovadora, interesante y arriesgada dentro del mundo de la música alternativa. Álbum tras álbum ofrecerían algo distinto a lo que veníamos escuchando de ellos. El suceso que significo en su carrera Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space presumía una continuidad o bien una profundización de esa idea pero fiel a su estilo Jason Pierce sorprendería a propios y extraños con Let It Come Down (2001).

Para este nuevo proyecto Pierce reformó totalmente la banda tras la partida de Cook, Reece y Radley y sólo se mantuvieron el saxofonista Ray Dickaty y el tecladista Thighpaulsandra. Let It Come Down contó con la participación de diferentes músicos invitados para completar las grabaciones. La marca registrada de Spiritualized en sus anteriores materiales, como los efectos guitarreros y cierta orientación al jazz fueron reemplazados de cuajo por un trabajo que podría definirse como ambicioso, épico y orquestal.

Durante las grabaciones se utilizaron ciento quince músicos, incluyendo una orquesta y el coro de Gospel London Community. La técnica de pared de sonido, famosa por la utilización por parte del productor de The Beatles Phil Spector, dice presente en temas como «Do It All Over Again», «Stop Your Crying» y «The Straight and the Narrow». Estos juntos al comienzo alentador “On Fire” merecen ser resaltados dentro de un disco parejo que exhibe las ambiciones, a veces desmedidas, de un grupo particular y distinto al resto como Spiritualized, que al margen de cambios en su formación y reestructuraciones, mientras Jason Pierce este a cargo algo de buena calidad y creativo esta garantizado que nos vamos a encontrar.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario