Morphine – Yes (1995)

Puntaje del Disco: 8

  1. Honey White: 8
  2. Scratch: 8
  3. Radar: 7.5
  4. Whisper: 8
  5. Yes: 8
  6. All Your Way: 8.5
  7. Super Sex: 9
  8. I Had My Chance: 7
  9. The Jury: 7
  10. Sharks: 8
  11. Free Love: 7.5
  12. Gone for Good: 6

Con el lanzamiento de Cure For Pain, Morphine gozaba de un reconocimiento mayúsculo. Ya había tenido buena repercusión su primer disco y fue con aquél de 1993, que la banda norteamericana expandió su estilo por su país así como también por Europa, Japón y Australia. Incluso los temas “Sheila” y “In Spite of Me” fueron utilizados en la película Spanking the Monkey, con lo que la música de Morphine trascendió más allá del ámbito musical.

En uno de sus mejores momentos, la banda de Mark Sandman regresó a los estudios en 1995 para grabar su tercer disco. Yes constituyó al igual que Cure For Pain, en un sólido material, que afirmó una vez más ese particular estilo que la banda había impuesto. La mezcla de jazz con el blues funciona a la perfección, especialmente en temas como “Sracth” (que continúa con la misma base en el saxofón de “Honey White”) y “All Your Way”.

“Super Sex”, aunque con un tono más pop es otra de las composiciones que mejor forma dan a este singular trabajo. La voz espesa del cantante y el ambiente denso que por momentos se producen dan un clima ideal para deleitarse mientras se saborea un buen trago, por ejemplo. Morphine confirmó con Yes que se podía fusionar diversos estilos manteniendo una estética prolija y placentera.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario