Echo & the Bunnymen – Ocean Rain (1984)

Puntaje del Disco: 10

  1. Silver: 8
  2. Nocturnal Me: 8
  3. Crystal Days: 9
  4. The Yo-Yo Man: 8
  5. Thorn Of Crowns: 7,5
  6. The Killing Moon: 10
  7. Seven Seas: 10
  8. My Kingdom: 10
  9. Ocean Rain: 10

Echo And The Bunnymen era una banda de post-punk devenida en una original e influyente banda de culto de corte psicodélico oscuro (ni Oasis ni gran parte de la música noventosa serían lo mismo sin ellos). Estaban integrados por Ian McCulloch en voz, Will Sergeant en guitarra, Les Pattinson en bajo y Pete DeFreitas en bateria. Actualmente solo Ian y Will siguen en pie, en una carrera mas que consistente y honesta (recomiendo su último album The Fountain) luego del fallecimiento de Pete y del alejamiento de Les.

Después de los formidables Crocodiles, Heaven Up Here y de el IMPRESCINDIBLE Porcupine (muy pronto hare la reseña de este), los Bunnymen sacaban su cuarto y exquisito álbum. Se trata de lo que quizás sea su gran clásico.

La voz profunda de Ian (entre Jim Morrison, Leonard Cohen y Lou Reed) alcanza su pico de excelencia en la nocturna e hipnotizante “The Killing Moon” (clásico si los hay, la cual tiene un inolvidable solo de guitarra) y en las introspectivas “Seven Seas” y “Ocean Rain” (la primera con una irresistible línea de bajo y pegadizo estribillo, la segunda con su alto poder épico y emocional). También hay espacios para las psicodélicas “The Yo-Yo Man” (fuertemente influida por The Doors) y la desesperada y catártica “Thorn Of Crowns”. Fascinantes e imponentes melodías como las de “Silver”, “Crystal Days” y “Nocturnal Me” con sus soberbios arreglos de cuerda. También tenemos una alegre joyita llamada “My Kingdom”, una explosión de luz en un ambiente tan sombrío. «Nuestro manifiesto definitivo» dijo McCulloch sobre este álbum, lo cual no suena para nada descabellado teniendo aquí estas 9 perlas. Imprescindible.

Watanuki Li

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Echo & the Bunnymen – Ocean Rain (1984)”

Deja un comentario