Eminem – The Marshall Mathers LP (2000)

Puntaje del Disco: 9

  1. Public Service Announcement 2000:
  2. Kill You: 9
  3. Stan: 10
  4. Paul:
  5. Who Knew: 7,5
  6. Steve Berman:
  7. The Way I Am: 9,5
  8. The Real Slim Shady: 8,5
  9. Remember Me?: 7
  10. I’m Back: 7,5
  11. Marshall Mathers: 8,5
  12. Ken Kaniff:
  13. Drug Ballad: 7
  14. Amityville: 8
  15. Bitch Please II: 8,5
  16. Kim: 9
  17. Under the Influence: 8,5
  18. Criminal: 9

Si bien con The Slim Shady LP el iracundo rapero blanco Eminem había conseguido hacerse famoso, su siguiente paso lo lanzó a la fama definitivamente en todo el mundo. The Marshall Mathers LP (2000), se convirtió en el segundo álbum más vendido en la historia del hip hop. Y el de más rápida venta en los Estados Unidos, vendiendo un millón setecientos sesenta mil copias en la primera semana.

Muchos habían subestimado el talento de Eminem antes de este nuevo material debido a la vulgaridad y el humor desenfadado con el que se expresaba. En The Marshall Mathers LP exhibe un crecimiento brillante con una oscuridad inédita pero sin dejar de lado los toques divertidos que los caracterizaron. Las letras de Eminem son más fuertes e inteligentes y exploran lo mas profundo de su psiquis tocando problemáticas variadas como problemas familiares y de su infancia (“Kill You”), la conflictiva relación con su esposa (“Kim”), las dificultades de la fama y sus expectativas (“Stan”, «,»I’m Back” y «Marshall Mathers»), el uso de drogas (“Drug Ballad”), el efecto en los jóvenes y la sociedad (“The Way I Am” y “Who Knew”) y respuestas hacia las criticas («Criminal»). Durante todo el disco nos exponemos a una mezcla de temáticas oscuras, controversiales, historias de vida que entrelazan la ficción y la realidad.

Musicalmente lo más rescatable es haber superado la barrera de un simple rapero básico, explora como nunca en otros sonidos. El ejemplo mas claro se puede encontrar en “Stan” utilizando el estribillo de “Thank You” de la cantante británica Dido (a la que hizo famosa con esto) combinándolo de maravillas dentro del tema, “The Way I Am” y “Kill You” son otros temas que escapan a la monotonía del hip hop y le dan un toque de calidad al trabajo del rapero blanco.

Como artista Eminem trato de crear su propio mundo y en este elogiable segundo material sin dudas lo consiguió. Poco tiempo después crearía su propio sello discográfico Shady Records, empujaría a la fama a su grupo de amigos raperos D12, rodaría su propia película, todo en el mundo de Marshall Mathers funcionaba como se lo proponía, al menos hasta ese momento.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario