Big Star – Radio City (1974)

Puntaje del Disco: 9

  1. O My Soul: 9
  2. Life Is White: 8
  3. Way Out West: 8
  4. What’s Going Ahn: 7
  5. You Get What You Deserve: 8
  6. Mod Lang: 7
  7. Back of a Car: 9
  8. Daisy Glaze: 7.5
  9. She’s a Mover: 9
  10. September Gurls: 10
  11. Morpha Too: 8
  12. I’m in Love with a Girl: 7

A pesar de las buenas críticas que había tenido el disco debut de Big Star, el aspecto comercial no acompañó a la banda. Por problemas de distribución, muchos estadounidenses se perdieron la oportunidad de escuchar a esta interesante formación. Serían los años venideros los que le darían el merecido reconocimiento a esta Big Star.

Sin embargo, a principios de los setenta, la situación entre los miembros comenzó a tensarse cada vez más, al punto que llegar a las agresiones físicas. En un comportamiento infantil Andy Hummel golpeó a Chris Bell por haberle roto su bajo. La respuesta no se hizo esperar y Hummel le devolvió el favor a Bell con su guitarra, causando la renuncia de éste. Después de un breve regreso y deprimido en las drogas, nuevamente Bell dejó al grupo y Big Sar se disolvió.

La partida del guitarrista no desanimó al resto de los músicos y unos meses después de la separación, Big Star volvió para grabar su segundo material, Radio City de 1974. Desde el arranque con “O My Soul” el estilo pop no se aparta mucho de lo hecho en el primer disco, pero son buenos los ligeros cambios de ritmos, especialmente en la batería. Jody Stephens diría que siendo un trío tras la partida de Bell, sentía que la percusión lograba otro rol. “Life Is White” continúa con una onda más a The Kinks, otra de las influencias que tuvo el grupo junto a The Beatles.

La fórmula de Big Star está en las melodías pegadizas y simples, con la guitarra como principal impulsor. “Mod Lang” corta un poco con ese estilo para hacerse por momentos más denso. “Back of My Car” sobresale junto a “She’s a Mover” y por supuesto a “September Gurls”, un clásico de la banda.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario