Public Enemy – Yo! Bum Rush the Show (1987)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. You’re Gonna Get Yours: 9
  2. Sophisticated Bitch: 9,5
  3. Miuzi Weighs a Ton: 7,5
  4. Timebomb: 7,5
  5. Too Much Posse: 8,5
  6. Rightstarter (Message to a Black Man): 8
  7. Public Enemy No. 1: 9
  8. M.P.E.: 8,5
  9. Yo! Bum Rush the Show: 8
  10. Raise the Roof: 7,5
  11. Megablast: 6
  12. Terminator X Speaks With His Hands: 7

Public Enemy reescribió las reglas del hip-hop y se convirtió en el grupo mas influyente y controversial en el final de los ochenta y para muchos el mas importante en la historia de dicho genero incluso por encima de los contemporaneos y también multi elogiados Beastie Boys.

Salidos de Nueva York a principios de los ochenta contaron con el liderazgo de Chuck D, un músico adelantado a sus tiempos, que les permitió dar el salto cualitativo que necesitaban para lograr captar la atención de todos y firmar su primer contrato con Def Jams Records y contar con la producción del famoso productor Rick Rubin. Así fue como nació su primer álbum Yo! Bum Rush the Show (1987). El debut de Public Enemy es solo una muestra en comparación con lo que nos ofrecerían pocos años después. Es como una introducción a su sonido y mensaje que llegaría mas pulido años siguientes. Esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos sino que lo que estaba por venir seria realmente grande.

Chuck D sorprendió desde un comienzo con su estilo particular mezclando rapidez con potencia en la voz. Una dosis de personalidad difícil de encontrar fácilmente, no solo en el hip-hop, sino en la música en general. Las bases roqueras y guitarreras que aporto la producción de Rubin encajaban muy bien con las ideas que Public Enemy podía ofrecer.

Muchos clásicos del grupo están incluidos en esta primera incursión discográfica a saber: “You’re Gonna Get Yours”, “Public Enemy No.”, “Miuzi Weighs a Ton” y “Sophisticated Bitch” con la participación del guitarrista de Living Colour Vernon Reid.

En definitiva Yo! Bum Rush the Show es un muy buen disco y para cualquier otro grupo este seria ubicado dentro de lo mas destacado de su catalogo pero tratándose de Public Enemy, esto es simplemente un adelanto de lo que estaba por venir.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Public Enemy – Yo! Bum Rush the Show (1987)”

  1. Hola, podrían hacer un review de Ready To Die de Biggie Smalls? ah y de public enemy también hagan el de It takes a nation of million…
    gracias los 2 discos están comprobados por la critica y por mí y son excelentes

Deja un comentario