Jeff Beck – Blow By Blow (1975)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. You Know What I Mean: 9
  2. She’s A Woman: 8,5
  3. Constipated Duck: 7,5
  4. Air Blower: 8,5
  5. Scatterbrain: 9,5
  6. Cause We’ve Ended As Lovers: 10
  7. Thelonius: 9
  8. Freeway Jam: 8,5
  9. Diamond Dust: 9,5

Surgido de los Yardbirds al igual que Clapton y Page aunque con menos luces y con un bagaje más amplio podría jactarse de tener un estilo propio, y no es para menos pues con géneros como el blues, pasando por un rock más duro gracias sobretodo a su etapa con el Jeff Beck Group y la posibilidad de llevar a la guitarra eléctrica a la máxima expresión no hacen sino afirmar la importancia de Jeff Beck dentro del rock en general.

Resulta importante recalcar que para este su primer “disco solista” se deshace casi por completo de su sonido proto-metalero, ya que Jeff Beck abreva de nuevas matices preocupándose por los detalles y las experimentaciones sonoras que podría lograr con el instrumento de seis cuerdas. Para empezar el LP lo produce nada menos que el “master del estudio de grabación “: George Martin, dándole una indiscutible calidad  tanto en  los arreglos como en el sonido que desploma todo el álbum.

Catalogado como el mejor trabajo de Jeff Beck y uno de los más importantes álbumes de guitarra según la revista Guitar World, el disco desborda energía y maestría pues además de la guitarra, sobresale el sonido de los teclados en la mayoría de los temas. Se nota además la influencia de George Martin, y lejos de incluir un cover de los Beatles «She’s A Woman” los arreglos sobresalen en la brillante «Scatterbrain» y la hermosa «Diamond Dust», algo hasta el momento inédito en la discografía del guitarrista.

Por si fuera poco el gran Stevie Wonder colaboro con el clavecín eléctrico en la deliciosa Y funki «Thelonius», dándole más “groove” al disco; además de co-escribir esa joya y la cereza del pastel de este enorme álbum, me refiero a «Cause We’ve Ended As Lovers» probablemente la más conocida y más importante (por mucho) canción de Jeff Beck. Asombrosa, tan llena de una sensibilidad como muy pocos guitarristas han logrado sacar de una guitarra, simplemente fenomenal, como todo este enorme trabajo.

Mich

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Jeff Beck – Blow By Blow (1975)”

Deja un comentario