Kiss – Unmasked (1980)

Puntaje del Disco: 5

  1. Is That You?: 5
  2. Shandi: 5
  3. Talk to Me: 7
  4. Naked City: 5
  5. What Makes the World Go Round: 4
  6. Tomorrow: 4
  7. Two Sides of the Coin: 4
  8. She’s So European: 6
  9. Easy as it Seems: 5
  10. Torpedo Girl: 5
  11. You’re All That I Want: 6

Las extensas trayectorias de las bandas puede ser un arma de doble filo ya que mientras su perdurabilidad en el tiempo es lo que engrandece la figura del grupo, por otro lado puede producir también que la creatividad se vea deteriorada. Salvo raras excepciones todas las grandes bandas del rock han experimentado momentos de baja inspiración que causaron el desencanto de los fanáticos y en otros, verdaderos crímenes.

Kiss sucumbió a los embates del tiempo y fue con apenas seis años desde su formación, el grupo de los carapintadas comenzó a desviar levemente el camino. No el camino del éxito, porque si de algo se caracterizó Kiss fue del fuerte nivel de ventas de sus discos, pero sí se produjo una notoria caída compositiva.

En 1980 y luego de Love Gun de 1977, la banda el muy buen material Alive II y Dynasty que a pesar de incluir el clásico “I Was Made For Lovin’ You”, no llegó al nivel de los discos anteriores. Unmasked, el octavo álbum de estudio del grupo fue el primer síntoma claro de que algo estaba pasando con los norteamericanos y fue a su vez el último que la formación original grabó debido a que Peter Criss dejaría la banda al poco tiempo para ser reemplazado por Eric Carr.

En este disco Kiss parece haber querido probar con nuevos sonidos o tal vez sin darse cuenta, de a poco entraban de lleno en las influencias que los años ochenta tendrían luego. Muchos temas pop que poco tienen que ver con el estilo rockero que la banda había mostrado y melodías más comerciales que originales son los principales aspectos que se desprenden de este material. “Is That You?” que a pesar de arrancar medianamente bien, pronto desencanta y nos prepara para lo que viene. “Shari” es una de las mayores expresiones de este viraje pop que tuvo la banda mientras que el tridente “What Makes the World Go Round”, “Tomorrow” y “Two Sides of the Coin” es bastante olvidable.

Piro

Anuncios

3 Respuestas a “Kiss – Unmasked (1980)

  1. Muchas ventas basados en un show deslumbrante, pero no fueron músicos virtuosos por donde se les vea. Hace poco entrevisté a Gene Simmons él reconocía que no le interesaba ser virtuoso.

    Saludos,

  2. Bueno está claro que es cuestión de gustos, que Alive o el famoso Destroyer son discos básicos para entender a Kiss no quiere decir que los grupos deban repetir constantemente la misma fórmula para complacer a fans y críticos. No ha habido banda en el mundo que no sufriese altibajos creativos, es hasta cierto punto normal pero la valoración de Unmasked como el comienzo de un declive en la creatividad no me parece justo. Te puede gustar mas o menos o incluso nada pero con todos los respetos es un album con estribillos muy pegadizos (comerciales??) variado y con un punto de inflexión en el que Kiss sorprende por su intención de desarrollar la visión de su propia música en momentos muy delicados para ellos (ya conocemos los problemones que tenían por el abuso de sustancias de Criss y Frehley) para mi no es hasta los noventa donde se les empieza a notar un “cansancio” creativo que termina con un aceptable Revenge.

  3. LO MAS FLOJO DE KISS. AUNQUE CRISS FIGURABA EN LA TAPA, YA NO TOCABA EN EL ESTUDIO. PARA MI, LO MEJOR DE UNMASKED SON LOS TEMAS DE ACE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s