Led Zeppelin – In Through the Out Door (1979)

Puntaje del Disco: 4

  1. In The Evening: 5,5
  2. South Bound Saurez: 3,5
  3. Fool in the Rain: 2
  4. Hot Dog: 4,5
  5. Carouselambra: 4,5
  6. All My Love: 8
  7. I’m Gonna Crawl: 7,5

Dios sabe cuanto amo a Zeppelin, pero este disco es una grandísima porquería. Sintetiza el agotamiento artístico y musical de una de las bandas más grandes de los setenta. Si en Presence el grupo sonaba obsoleto, acá directamente suena acabado. Es carne muerta para tirar a los perros. Una sensación muy dolorosa para cualquier fan de Zepp…

Y se que voy a recibir piedrazas por lo que digo. La critica suele ser bastante indulgente con este álbum y muchos apuntan a Coda como su álbum más bajo dentro de su discografía, pero In Through the Out Door es un manchón aterrador que no puede ser pasado por alto…

Empecemos a detallar las razones de tamaño hundimiento. Al parecer Page y Plant tenían bastante poco para ofrecer, por lo cual Jone Paul Jones fue el que aportó la mayor parte del material… que la verdad dejó mucho que desear. Más los problemas internos de la banda: la muerte del hijo de Plant (que se lo nota con una voz cansada), los problemas con la heroina de Page y el alcoholismo de Bonham (que influyó en las grabaciones del disco). Más el auge de generos del momento como el punk y el New wave, que los motivo a improvisar en otros estilos (como ya lo había hecho en Houses of the Holy y Physical Graffiti) sin lograr absolutamente nada interesante. Como resultado, Zeppelin te hace sufrir un tema más horrible que otro. Qué tortura!!

¿Es esta la misma banda que compuso “Since I’ve Been Loving You”, “Heartbreaker”, “Stairway to Heaven”? ¿Ni siquiera tenemos un “No Quarter” o un “Achilles Last Stand” para disfrutar”? ¿Es esto Led Zeppelin?

No, esto es pura basura. Empezando por “In The Evening”, que tiene un riff marcado pero es intrascendente e incluso olvidable. Aún peor es “South Bound Saurez”, uno de los casos más mediocres y genéricos de Zeppelin a la hora de experimentar y rockear. Y como detesto ese tema llamado “Fool in the Rain”, una cosa asquerosa medio bailable y candombera, con silbatos y demás porquerías de fondo. Un verdadero desastre que nada, pero NADA tiene que ver con Led Zeppelin y su historia. Por su parte, “Hot Dog” es un country divertido pero TAN ridículo que cae en la mediocridad del disco. Y “Carouselambra” son más de 10 minutos fallidos de tratar de hacer un tema épico con sintetizadores y diversos pasajes pero que no te mueven un pelo e incluso te escandaliza. Ven lo que les digo cuando un tema es peor que el otro.

Sobre el final aparece lo más rescatable de In Through the Out Door. “All My Love”, aunque me cueste decirlo, es la mejor canción del disco. Una balada super quemada por culpa de Radios como Aspen (que no se conocen otro tema de la banda), que esta bastante bien, aunque emociona menos que otras como “Tangerine” o “Going to California”. También se salva a “I’m Gonna Crawl”, que muestra alguna de las estridencias y misceláneas que más se extrañan del grupo, aunque tampoco es una maravilla.

Si bien Coda sería el último disco que se podría escuchar de ellos, este detestable trabajo sería el último de la banda tras una gran cantidad de grandes discos. Y así como terminarían los setenta, lamentablemente tras el fallecimiento de Bonzo en 1980, Led Zeppelin pondría punto final a su existencia.

Persy

Anuncios

5 Respuestas a “Led Zeppelin – In Through the Out Door (1979)

  1. Flaco, tu novia te dejo por otro/a? Que mala onda…

  2. Mi comentario se refiere a tu sucesion de “destruccion” de discos…

    Este disco no es tan malo. Punto. Si es un punto bajo en Zeppelin, pero Presence es peor.

    Coincido con vos en muchos, me gusto la critica a Cut the Crap, p.ej.
    No es de mala onda lo mio tampoco.

  3. AL FIN ALGUIEN COINCIDE CONMIGO, NO SOY EL UNICO QUE CREE QUE ESTE DISCO ES UNA MIERDA. MÁS ALLA DE LAS RESEÑAS ALAGADORAS HACIA ESTE MATERIAL HECHAS POR CRITICOS LAMEBOTAS, HE COINCIDIDO EN CADA PALABRA QUE HAS DICHO EN TU CRITICA; ZEPPELIN TERMINO SU CARRERA DE LA FORMA MÁS DECADENTE Y LAMENTABLE, ALGO QUE NINGUNA BANDA QUISIERA EXPERIMENTAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s