Tom Waits – The Heart of Saturday Night (1974)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. New Coat of Paint: 8,5
  2. San Diego Serenade: 8,5
  3. Semi Suite: 8
  4. Shiver Me Timbers: 9
  5. Diamonds on My Windshield: 9
  6. (Looking For) The Heart of Saturday Night: 9
  7. Fumblin’ with the Blues: 8
  8. Please Call Me Baby: 8
  9. Depot Depot: 8
  10. Drunk on the Moon: 7
  11. The Ghosts of Saturday Night (After Hours at Napoleon’s Pizza House): 7,5

Para su segundo álbum, el Sr. Waits continuo con su estilo de “baladas con piano”, sin embargo, desde un lado más nocturno que del romanticismo. Así que musicalmente no hay grandes cambios respecto de Closing Time, y por suerte estas baladas siguen siendo tan buenas como antes.

Las combinaciones de blues, flok y jazz son constantes a lo largo de The Heart of Saturday Night, en canciones con buenas melodías (algunas repetitivas y genéricas) que le dan lugar a la distinguida voz de Tom (que por momentos recita más de lo que canta) y a su lírica por sobre todo. Así genera grandes canciones como las conmovedoras baladas “(Looking For) The Heart of Saturday Night” y “Shiver Me Timbers”. También es remarcable “Diamonds on My Windshield” muy original por como Wais relata la historia de un viaje en auto por la gran ciudad. Y además el disco cuenta con algunos temas acompañados por una orquesta como sucede en “Plaese Call Me Baby y en la hermosa balada “San Diego Serenade”.

Así que en líneas generales The Heart of Saturday Night es muy bueno, aunque no mejor que Closing Time porque es menos sorpresivo. Y tiene una solidez que deja satisfecho a cualquier oyente. Es cierto que la segunda parte del disco es menos interesante que la primera, pero no hay un solo tema que puede ser juzgado de malo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario