The Magic Numbers – Those the Brokes (2006)

Puntaje del Disco: 7

  1. This Is a Song: 7,5
  2. You Never Had It: 8,5
  3. Take a Chance: 8,5
  4. Carl’s Song: 6
  5. Boy: 6,5
  6. Undecided: 8
  7. Slow Down (The Way It Goes): 7
  8. Most of the Time: 7
  9. Take Me or Leave Me: 7,5
  10. Let Somebody In: 6
  11. Runnin’ Out: 7
  12. All I See: 6,5
  13. Goodnight: 7

El Indie rock que domino la escena musical en los últimos años se expandió en diversas ramas y variantes. Dentro del ala más pop y tranquila The Magic Numbers supo ganarse un lugar de privilegio a base a bellas composiciones, melodías encantadoras y coros con cierta añoranza hacia bandas folk de décadas pasadas como The Mamas & The Papas, una verdadera bocanada de aire fresco entre tantas guitarras distorsionadas y garage rock reinante.

Su interesante disco debut les abrió las puertas a presentaciones por todo Europa durante el verano del 2006. Al finalizar dicha gira el grupo ya tenia listo para otoño de ese año su esperada secuela Those the Brokes. Con este nuevo material el grupo compuesto por los hermanos Stodart y Gannon, profundizo lo que tanto se les había elogiado en su anterior trabajo, si temas como “Forever Lost” y “Mornings Eleven” lograron conmoverte y llegarte al corazón en Those the Brokes vas a tener bastante para estar satisfecho. Esta vez son “This Is a Song “, “You Never Had It”, “Take a Chance” y “Undecided” los que remiten a esas formulas del pop hippy y acústico.

Las armonías vocales que alcanzan los hermanos Stodart vuelven a ser un punto fuerte en el álbum, por momentos cansan por repetitivos y la larga duración de algunos tracks, pero en otros logran arrancarte una sonrisa por la falta de grupos de este estilo tan dulce y gentil.

Para promocionarlo el grupo se embarco en una gira más ambiciosa que la del año anterior presentándose en toda Inglaterra, en el festival de Glastonbury en 2007 con buenas críticas y teniendo el privilegio de taloneara a nada mas y nada menos que una de las leyendas vivientes del rock británico The Who.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario