The Charlatans – Us and Us Only (1999)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Forever: 8
  2. Good Witch/Bad Witch: 8,5
  3. Impossible: 8
  4. The Blonde Waltz: 8,5
  5. A House Is Not a Home: 9,5
  6. Senses (Angel On My Shoulder): 9
  7. My Beautiful Friend: 8,5
  8. I Don’t Care Where You Live: 7,5
  9. The Blind Stagger: 8
  10. Watching You: 7,5

Luego de alcanzar el pico de su carrera con Tellin’ Stories (1997), el grupo británico comandado por el cantante Tim Burgess, The Charlatans no se durmió en los laureles y dos años después lanzarían Us And Us Only. Disco bastante subestimado por la critica especialmente cuando se lo comparo con su anterior material pero que a decir verdad reafirma el rumbo tomado por el grupo y mantiene tanto el estilo y la vehemencia que supieron demostrar años anteriores.

Us and Us Only replica la atmosfera alcanzada en Tellin’ Stories y logra reunir una cantidad de buenos tracks que no se pueden despreciar como las mas sofisticadas e experimentalesGood Witch/Bad Witch” y “Senses (Angel On My Shoulder)”, la “dylanesca” “A House Is Not a Home”, las relajadas “The Blonde Waltz” y “The Blind Stagger” y algún que otro tema con el sello históricamente característico del grupo como “My Beautiful Friend” y “Forever”.

The Charlatans demuestra con Us and Us Only, con seis discos a cuestas y casi diez años de carrera que a diferencia de sus contemporáneos supieron atravesar las diferentes modas agregándole a su música sonidos modernos y novedosos pero sin perder nunca la esencia, manteniéndose fiel a su sonido base. Tal vez no parezcan tan innovadores como otros grupos que brillaron en los noventa y comenzaron a recorrer la carretera junto a ellos, pero hay que darles crédito por ser tan consistentes y perdurar tantos años dentro de lo más destacado del rock ingles.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario