Death in Vegas – The Contino Sesssions (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Dirge: 7
  2. Soul Auctioneer: 7.5
  3. Death Threat: 7
  4. Flying: 8
  5. Aisha: 8
  6. Lever Street: 7.5
  7. Aladdin’s Story: 8
  8. Broken Little Sister: 7
  9. Neptune City: 7

Dead Elvis, como originalmente se iba a llamar el grupo, fue el disco debut de Death in Vegas, ese dúo británico conformado por Richard Fearless y Tim Holmes. No produjo un gran revuelo ni generó muchas sorpresas, sino que sería el siguiente material, The Contino Sessions el que marcaría una mayor atención en el estilo que los músicos proponían.

Lanzado a la venta en 1999, el segundo disco de Death in Vegas se alejaba un poco de lo electrónico del primer disco, aunque manteniéndolo por momentos, como en el arranque con “Dirge” que utiliza la batería eléctrica. “Death Threat” también está abocado a lo instrumental usando la electrónica como principal motor. En realidad esa mezcla de sonidos se expande a lo largo de todo el trabajo y se ve matizado con condimentos de rock.

Por primera vez el dúo acude a reconocidos cantantes para participar en algunas canciones que le aportan colorido a los instrumentales. Iggy Pop le da voz a “Alisha” mientras que “Soul Auctioneer” tiene a Bobby Gillespie y “Broken Little Sister” a Jim Reid. “Aladdin’s Story”, junto al góspel de Londres, es uno de los puntos destacados de este disco que tuvo buenas críticas, pero que en definitiva no significó nada nuevo en el horizonte.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario