Talking Heads – Fear of Music (1979)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. I Zimbra: 8
  2. Mind: 9
  3. Paper: 9
  4. Cities: 9
  5. Life During Wartime: 9,5
  6. Memories Can’t Wait: 10
  7. Air: 9,5
  8. Heaven: 9
  9. Animals: 8,5
  10. Electric Guitar: 7
  11. Drugs: 7

Para su tercer disco de estudio, Talking Heads encararía su particular New Wave manteniendo y puliendo el estilo paranoico que caracteriza a David Byrne pero agregando nuevos elementos que hacen más interesante a su música. Nuevamente con la colaboración de Brian Eno en producción, Talking Heads hizo de Fear of Music un disco con canciones más elaboradas, diversas y complejas en arreglos. El disco sigue siendo bastante funky y con guitarras rítmicas que continúan ahí marcando la macha de los temas, sin embargo Fear of Music es un mejor producto que More Songs.

La mayoría de las canciones de Fear of Music llevan como título una simple palabra. Algunos críticos señalan que cada una de ellas apuntan el miedo hacia algo (o todo): miedo a las ciudades, miedo al aire, miedo al papel… “Fear of Music”; como si fuese un álbum conceptual sobre el miedo y la locura.

Dentro de esta paranoia hay varios momentos para rescatar del álbum. Bah, prácticamente el álbum entero es excelente, con puntos altos constantes, por los que cuesta reconocer los mejores temas. Desde mi punto de vista se destacan un par sobre el resto. “Life During Wartime” es un himno bailable, clásico por su estribillo: «This aint’s no party, this ain’t no disco». “Air” tiene momentos en que parece bizarrísima mientras que en otros pasajes es encantadora. Más me gusta “Memories Can’t Wait” que tiene una atmosfera más espacial y oscura que la hace sensacional. Estas tres marcan el momento cumbre del álbum.

Un escaloncito más abajo hay un pelotón de canciones bien maniacas como “Paper”, “Cities” y “Animals”. Y “Heaven” es la balada del disco, es melódica y hermosa. También esta “I Zimbra”, un experimento de aire africano, en la que colaboró Robert Fripp en guitarra, que a pesar de que muchos señalan como uno de las mejores, para mi solo es un buen tema.

No hay de que quejarse, Fear of Music es un disco excelente. No por nada es reconocido como uno de los mejores discos de fines de los setenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario