Neil Young – American Stars ‘n Bars (1977)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Old Country Waltz: 7,5
  2. Saddle Up the Palomino: 7
  3. Hey Babe: 6,5
  4. Hold Back the Tears: 7
  5. Bite the Bullet: 6
  6. Star of Bethlehem: 7
  7. Will to Love: 8
  8. Like a Hurricane: 10
  9. Homegrown: 7

Con la publicación de Zuma, Neil Young daba por superada su etapa oscura y densa, poco a poco el músico comenzaría a relajarse y a orientar nuevamente su dirección musical hacia sus raíces country y de rock and roll clásico.

Como continuación de Zuma Neil tenia todo listo para editar a principios de 1977 Chrome Dreams. Pero en otro de sus cambios de planes que nos tenía acostumbrados el inquieto compositor descarto esa idea y en su lugar grabo algunas canciones en Abril de ese mismo año con Crazy Horse y el guitarrista Ben Keith para darle nacimiento a American Stars ‘n Bars finalmente lanzado en Junio de 1977. Dichas nuevas grabaciones de tono country formarían parte de las primeros temas del disco del 1 al 5, siendo “The Old Country Waltz “la mejor dentro de otras algo insulsas y desabridas. En la segunda mitad del disco nos encontramos con temas que habían sido previamente grabados tanto desde 1974 y 1976 y estaban incluidos en el proyecto Chrome Dreams. Algunas de estas piezas terminarían por robarse todo el crédito del disco por su ambición y excelente composición como son los casos de la escalofriante “Will to Love” con su incómoda intimidad, y “Like a Hurricane” con su majestuosa melodía, uno de los mayores tesoros dentro del basto catalogo del músico canadiense.

El mas ambicioso segundo lado repunta el nivel de las composiciones de la primera parte, aunque a los fanáticos del country no creo que les disguste, me quedo con el Young más sofisticado y roquero de la segunda mitad. Más que ningún otro trabajo hasta el momento en la trayectoria de Neil, American Stars N’ Bars es un armado de canciones de todos lados, con diferentes historias entre ellas, y que no logran emparentar su foco emocional y aunar la dirección del disco. Aún así, hay grandes temas, pero deja viva la inquietud de lo que fue y lo que pudo haber sido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Neil Young – American Stars ‘n Bars (1977)”

  1. Like A Hurricane son palabras mayores, es una obra maestra, tal vez de las mejores canciones del tío Neil. Si yo tuviese que resumir a Neil young en tres canciones serían Like a Hurricane, Harvest, y Hey Hey My My (en sus dos versiones, que sería trampa, pero me tomaría esa libertad).

Deja un comentario