Morrissey – Vauxhall and I (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Now My Heart Is Full: 8
  2. Spring-Heeled Jim: 8
  3. Billy Budd: 7,5
  4. Hold on to Your Friends: 7,5
  5. The More You Ignore Me, the Closer I Get: 9,5
  6. Why Don’t You Find Out for Yourself: 8,5
  7. I Am Hated for Loving: 7
  8. Lifeguard Sleeping, Girl Drowning: 8
  9. Used to Be a Sweet Boy: 7
  10. The Lazy Sunbathers: 7,5
  11. Speedway: 8

Luego de abandonar The Smiths y arrancar con una sólida carrera en solitario Morrissey no estaba dispuesto a ceder un ápice en el buen momento profesional que estaba atravesando y a menos de dos años de su anterior trabajo lanzaría su cuarta placa Vauxhall and I (1994).

A primera vista el álbum reflejaba el curso que su vida estaba tomando recientemente había sufrido la perdida de tres personas muy cercanas a sus afectos, la mas significativa fue quizás la de el productor y guitarrista Mick Ronson, Mick había producido su anterior disco Your Arsenal. A pesar de no contar con tantas guitarras y momentos roqueros como en sus anteriores trabajos, Vauxhall and I es igualmente consistente. Repleto de baladas acústicas y temas pop ideales para amalgamar a su sombría y emocional lírica como siempre por encima de la media del resto de los artistas.

Gracias a esta placa y a su mejor canción por lejos «The More You Ignore Me, the Closer I Get» Morrissey pudo incursionar en el mercado americano además de triunfar como siempre en su país natal. Otras como “Now My Heart Is Full”, “Hold on to Your Friends” y “Why Don’t You Find Out for Yourself” exploran las emociones de Morrissey dejandolo mas confortable y en paz con si mismo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario