Les Mentettes – Let’s Mentettes (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. SSYMTC: 8,5
  2. Earth Inc.: 9
  3. Hold On: 8,5
  4. I Got no Money: 8
  5. Fairy Tale: 8
  6. Lazy Boy: 7,5
  7. One More: 7,5
  8. Social Equity: 6
  9. Tell Me: 6,5
  10. Mona: 6,5
  11. 53: 8
  12. The Day: 7
  13. Holy Shit: 6
  14. Folky: 7

Como pasó con muchas bandas argentinas, la historia de Les Mentettes surge de la unión de ex compañeros de una misma escuela: Federico y Juan Bolo, Eugenia Brusa, Tomás Molina Lera y Adrián Rivoira. A estos personajes luego se les sumaría Pablo Font como tecladista para empezar a darle forma al grupo. Tras editar un simple y un EP juntos, se decidirían a producir su disco debut: Let’s Mentettes.

Su primer álbum inmortaliza la gran diversidad de estilos e influencias que el sexteto arraiga. Funcionan como una pequeña orquesta en la que le dan color a sus canciones con arreglos diversos y melodías pop atractivas. Todas ellas interpretadas en inglés por su frontman Adrian Rivoira, como si sintiera más comodidad para expresarlas de esta forma.

Let’s Mentettes tiene sus buenos momentos y otros no tan exaltantes. Empieza de gran forma con canciones muy buenas como la acústica “SSYMTC”, la fantasmagórica “Earth Inc.” y “Hold On”. Sin embargo poco a poco el disco en su diversidad pierde un poco de trascendencia, exceptuando algunos temas como la remarcable balada “53”.

Así que el disco es bueno en líneas generales, bastante ecléctico aunque por momentos también pierde el foco. Un agradable álbum debut de una banda que seguiría creciendo no solo en popularidad sino también en número de integrantes, ya que regrabaría el disco junto a una orquesta, e incluso empezaría a cosechar comparaciones con grupos numerosos como Arcade Fire.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario