Simon & Garfunkel – The Graduate (1968)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. The Sounds of Silence: 10
  2. The Singleman Party Foxtrot: 6
  3. Mrs. Robinson: 9
  4. Sunporch Cha-Cha-Cha: 6
  5. Scarborough Fair/Canticle: 6
  6. On the Strip: 7
  7. April Come She Will: 7.5
  8. The Folks: 7
  9. Scarborough Fair/Canticle: 7
  10. A Great Effect: 7
  11. The Big Bright Green Pleasure Machine: 7
  12. Whew: 8
  13. Mrs. Robinson:
  14. The Sound of Silence:

Basada en la novela de Charles Webb de 1963, El Graduado tuvo su versión cinematográfica cuatro años después cuando un joven Dustin Hoffman se convirtió en Benjamin Baddock, un universitario que se enamoraba de la Señora Robinson (Anne Bancroft). Dirigida por Mike Nichols, el film obtuvo muy buenas críticas de la prensa y se transformó en un éxito y en un clásico imborrable en la historia de Hollywood.

Simon & Garfunkel, que hacia fines de los sesenta gozaban de una notoria popularidad, colaboró con la banda de sonido de la película. Con excepción de algunas canciones, como las instrumentales “Sunporch Cha-Cha-Cha”, “Scarbourough Fair/Canticle”, entre otras que musicalizan las escenas del film, el resto es obra del dúo. “The Sound of Silence”, compuesta por Paul Simon en 1964 es una brillante balada que surgió luego del asesinato del Presidente John F. Kennedy un año antes. Esta canción, además de ser una de las más populares y profundas del dúo, fue versionada en numerosas ocasiones por diversos artistas.

“Mrs. Robinson”, seguramente la pieza clave y fundamental del disco, se lleva indefectiblemente toda la atención. Este gran tema, que narra las aventuras de esta señora mayor que seduce al joven, fue incluido en el disco Bookends, mientras que en The Graduate se incluyen sólo una parte. Razón por la cual la calificación fue menor, pero no quita lo magnífico de la canción.

Buenas melodías como en “The Folks” y “A Great Effect” acompañan muy bien la historia, así como también “Whew”, que con la guitarra de Dave Grusin, se cierra este Original Sountrack, antes de los bises de “Mrs. Robinson” y “The Sound of Silence”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario