The Beatles – Yellow Submarine (1969)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Yellow Submarine: 8
  2. Only a Northern Song: 7
  3. All Together Now: 7,5
  4. Hey Bulldog: 9
  5. It’s All Too Much: 6,5
  6. All You Need Is Love: 8
  7. Pepperland: 6
  8. Sea of Time: 6,5
  9. Sea of Holes: 5
  10. Sea of Monsters: 5,5
  11. March of the Meanies: 4,5
  12. Pepperland Laid Waste: 6
  13. Yellow Submarine in Pepperland: 7

Yellow Submarine es el único disco oficial de los Beatles que no recomendaría comprar, razones no faltan, a saber: cuenta tan solo con cuatro temas nuevos entre los cuales se distingue claramente sobre el resto «Hey Bulldog», dos canciones anteriormente incluidas en discos previos como «Yellow Submarine» de Revolver y «All You Need Is Love de Magical Mistery Tour y una segunda parte íntegramente compuesta por George Martin, histórico productor de la banda de Liverpool mencionado en varias ocasiones como el “Quinto Beatle”, que sirve de ilustración para lo que es el film pero nada más, no aporta mucho musicalmente y lo mejor es ignorarla. Nadie pone en tela de juicio la capacidad de Martin como productor pero en este caso el soundtrack de la película hubiera tenido mucho más valor si se hubiera editado como un EP con tan solo los cuatro temas no incluidos en discografía alguna de los Beatles.

Los otros temas inéditos mas haya del mencionado “Hey Bulldog” tienen sus cosas interesantes: “All Together Now” con un simpático coro y la impronta de McCartney siempre presente, “Only a Northern Song” una sobra de las sesiones de Sgt. Peppers con el sello del gran Harrison y otro lindo tema psicodélico de George «It’s All Too Much».

Lamentablemente la banda sonora no alcanzó ni estuvo a la altura (merecidamente) de las críticas positivas que si tuvo la película animada de los Beatles, que tuve la oportunidad de ver y es bastante entretenida comparándola con otras películas que el grupo había protagonizado previamente.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Beatles – Yellow Submarine (1969)”

  1. Mejor si hubiec sido un ep,sin dudas.las canciones-posta son tremendas,sobretodo its all too much.las orquestaciones d los tmas restants m agradan,pero rara vez las escucho.en cuanto a la peli,sin duda,LA peli d los fab four.excelentisima y educativa.

Deja un comentario