The Animals – Animalism (1966)

Puntaje del Disco: 9

  1. All Night Long: 8
  2. Shake: 8.5
  3. The Other Side of This Life: 9
  4. Rock Me Baby: 9
  5. Lucille: 8
  6. Smokestack Lightning: 9
  7. Hey Gyp: 8.5
  8. Hit the Road, Jack: 9
  9. Outcast: 8
  10. Louisiana Blues: 8.5
  11. That’s All I Am to You: 8
  12. Going Down Slow: 8.5

Hacia mediados de la década del sesenta The Animals había dado el gran salto al sumarse a la oleada británica que buscaba reconquistar los terrenos norteamericanos. Con The Beatles como estandartes, esta banda formada en Newcastle buscaba seguir los exitosos pasos que los fabulosos cuatro habían tomado. The Ed Sullivan Show fue para ellos también un punto importante en su recorrido por Estados Unidos, donde ya habían logrado una notoria popularidad con “The House of the Rising Sun”.

En 1965 y luego de grabar el tema “We’ve Gotta Get Out of This Place” el tecladista Alan Price dejó la banda alegando fobia a volar en avión; una razón que sembró ciertas dudas tiempo más tarde. En su lugar ingresó Dave Rowberry quien formó parte de la alineación que grabó en 1966 uno de los más destacados discos de la carrera de The Animals.

“Animalism”, es como su nombre lo indica, una animalada de álbum. Quizás no sea un trabajo grandilocuente, pero se nota una evolución en los sonidos y por sobre todo, un acercamiento hacia lo que la banda quería lograr. Disconformes con lo que su manager Mickie Most les hacía grabar, Eric Burdon y compañía migraron hacia otra productora con la que produjeron este magnífico material.

Recurriendo nuevamente a temas de artistas de la época y consagrados de la talla de B. B King (“Rock Me Baby”), Little Richards (“Lucille”) y Sam Cooke (“Shake”), entre otros, The Animals consolidó un estilo más desarrollado. La voz de Burden alcanza un gran nivel de pasión, que se ve ayudado por los buenos arreglos de guitarra de Hilton Valentine y el gran aporte en los teclados de Rowberry.

De gran nivel general, esta versión lanzada en los Estados Unidos, convirtió al disco en un excelente trabajo, con las sensacionales interpretaciones de “Smokestack Lightning” y “Hit the Road, Jack” que quedarán para la antología del grupo

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario