Wilco – Sky Blue Sky (2007)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Either Way: 7
  2. You Are My Face: 7,5
  3. Impossibly Germany: 9
  4. Sky Blue Sky: 6,5
  5. Side With The Seeds: 7,5
  6. Shake It Off: 5
  7. Please Be Patient With Me: 7
  8. Leave Me (Like You Found Me): 5,5
  9. Walken: 6
  10. What Light: 8,5
  11. On And On And On: 6,5

Sky Blue Sky, sexto álbum de Wilco, será recordado como el primer disco de estudio en el que participarían en la banda el excelente guitarrista Nels Cline y el multi-instrumentalista Pat Sansone, de quienes ya se pudo disfrutar de sus capacidades en el disco en vivo Kicking Television. Pero también será recordado como el disco más aburrido de su catalogo.

Sky Blue Sky es principalmente folk y country despreocupado por lo simple que resulta y preocupante por las melodías pobres y poco contagiosas que aporta Jeff Tweedy. Sumado a su poca experimentación sobretodo si lo comparamos con sus álbums previos. Y lo que es peor las incorporaciones de sus nuevos miembros Cline y Sansone parece un desperdicio. Es como contratar a dos trabajadores para que no trabajen, ya que su participación es escueta, muy distante a lo que uno espera de ellos, solo se aprecia su aporte en algunos pasajes. Especialmente de Cline, donde solo se desata para hacer un solo de guitarra en “Impossible Germany”, lejos el mejor tema del disco, por ser el único que tiene cierta chista y un gancho más o menos gustoso.

El resto es pasable pero bastante lento, chato y poco recordable. Es esa parte de Wilco que a veces tiende a aburrir y acá lo termina logrando sin preámbulos. Solo se podría destacar el folky “What Light” por su buen estribillo (que sería ofrecido para descargar en forma gratuita para promocionar el disco).

De todas formas, Sky Blue Sky recibiría críticas variadas, aunque por lo general fueron más bien positivas. Llegando a ubicarse como uno de los discos más vendidos de Wilco y uno de los mejores del 2007. Incluso ganó un Grammy como el “mejor disco de rock del año”. Pero como los Grammy significan hoy en día más o menos lo mismo que ganar un MTV Awards, hay que tomar los elogios con pinzas. Lo cierto es que el disco es un retorno a las raíces, pero con un flojo contenido de entretenimiento garantizado.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Wilco – Sky Blue Sky (2007)”

  1. te falto un tema hate it here , con este disco me paso algo gracioso me fui a comprar una bandeja de vinilo y en esa disqueria en este formato habia muy pocos discos y para llevarme algo me mande con este.
    cuando llegue a casa inmediatamente vine a esta pajina y vi la critica negativa que me amargo basatante mientras esuchaba el album que por cierto me parecio bastante dsifrutable , bueno de paso agradesco lo que hacen la pajina esta muy buena la visito casi a diario

Deja un comentario