DJ Shadow – Entroducing…(1996)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Best Foot Forward:
  2. Building Steam with a Grain of Salt: 8
  3. The Number Song: 8
  4. Changeling, Transmission 1: 9
  5. What Does Your Soul Look Like (Part 4): 8.5
  6. (Untitled): 8
  7. Stem/Long Stem, Transmission 2: 8.5
  8. Mutual Slump: 8
  9. Organ Donor: 8.5
  10. Why Hip Hop Sucks in ’96:
  11. Midnight in a Perfect World: 9
  12. Napalm Brain/Scatter Brain: 8
  13. What Does Your Soul Look Like (Part 1 – Blue Sky Revisit), Transmission 3: 8

Sin ser un disco de electrónica ni de hip hop, “Entroducing…” de DJ Shadow es a la vez un poco de ambas cosas y más también. Este disco que fue incluido en el Guiness World Records por ser el primero en contener íntegramente temas de sampleos, contiene elementos de géneros tan diversos como el jazz, el funk, la psicodelia y algo de rock.

En 1996 Joshua Paul Davis, un DJ que inició sus primeros pasos en la música en la Universidad de California experimentando con el hip hop y otros estilos, lanzó su álbum debut, que causaría un gran impacto en la crítica especializada. La variedad de géneros dificulta catalogar este material de una sola manera sino que lo que se aprecia en todo su contenido son las mixturas que las combinaciones de otras canciones van formando. Utilizando canciones de artistas tan disímiles del mundo de la electrónica, el hip hop y del rock (como “Orion” de Metallica en “The Number Song”), crea momentos y paisajes de calma (“Changeling, Transmission 1”) y otros más desconcertantes.

“Entroducing…” no sólo introdujo a DJ Shadow como un nuevo artista a mediados de los noventa, sino que sembró el terreno para que más artistas siguieran su camino y expandieran las fronteras de este estilo tan particular.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 thoughts on “DJ Shadow – Entroducing…(1996)”

  1. En la primera pista de OK Computer, “Airbag”, sobre el ritmo de la batería, dijo Thom Yorke que eso fue influencia de este album, fue un profundo homenaje.

    Este álbum va a ser recordado por años y años. Fue el revolucionario de la música Underground.

Deja un comentario