The Cult – Electric (1987)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Wild Flower: 9
  2. Peace Dog: 7.5
  3. Lil’ Devil: 8
  4. Aphrodisiac Jacket: 8.5
  5. Electric Ocean: 8
  6. Bad Fun: 7.5
  7. King Contrary Man: 8
  8. Love Removal Machine: 10
  9. Born to be Wild: 6
  10. Outlaw: 8
  11. Memphis Hip Shake: 8

Originalmente destinado a llamarse “Peace”, el tercer disco de The Cult sufrió repentinamente un rotundo viraje. De las doce canciones que la banda había grabado en Manor Studios en Oxfordshire con el productor Steve Brown, tan sólo cuatro vieron la luz como lados B de los temas que formarían “Electric”, el definitivo tercer álbum.

El descontento de Astbuty y compañía sobre el sonido que las grabaciones estaban teniendo, produjo que Rick Rubin se hiciera cargo de la producción de otros tracks. La decisión del grupo de hacer un cambio y confiar en la experiencia de Rubin fue la correcta. “Electric” se convirtió en un verdadero éxito comercial y se introdujo en el mercado estadounidense con una destacada actuación. “Love Removal Machine”, uno de los mejores temas del disco y de la carrera de The Cult, fue el primer corte y generó un fuerte impulso para el material.

Abandonado el estilo gótico y New Wave de “Dreamtime” y “Love”, ahora The Cult se enfocó en el hard rock, un género que le sentó muy bien a Astbuty, tanto por su voz como por su energía. “Wild Flower”, que abre el disco y “Lil’ Devil” confirman esta nueva tendencia del grupo, cuyos sonidos suenan más a la década de los setenta. “Aphrodisiac Jacket”, es indudable que adopta mucho de AC/DC al igual que “King Contrary Man”.

En términos generales el disco mantiene una estructura predominantemente de hard rock, alcanzando puntos altos como en los temas mencionados anteriormente. La pobre versión de “Born to be Wild” de todos modos, no opaca la gran producción lograda en este disco.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario