Peter Frampton – Wind of Change (1972)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Fig Tree Bay: 7
  2. Wind of Change: 8.5
  3. Lady Lieright: 7
  4. Jumpin’ Jack Flash: 6
  5. It’s a Plain Shame: 8
  6. Oh for Another Day: 6.5
  7. All I Wanna Be (Is by Your Side): 8
  8. The Lodger: 6
  9. Hard: 7
  10. Alright: 7.5

Reconocido como una de los rockeros más populares en concierto en los años setenta, Peter Frampton conoció desde joven la exposición pública y logró impactar desde corta edad con sus apariciones. “Face of 1968”, según la prensa de entonces, el inglés oriundo de Kent se convirtió en una estrella adolescente mediante las apariciones con su banda The Herd. En 1969 dejó aquel grupo para sumarse a The Humble junto a Steve Marriott de The Small Faces.

Durante tres años Frampton consiguió un gran apoyo a sus producciones, llegando a colaborar con artistas como Harry Nilsson, Jerry Lee Lewis y con el mismísimo George Harrison en su disco “All Things Must Pass” de 1970. En 1971 y por diferencias musicales Peter abandonó The Humble para iniciar su carrera solista. Un año más tarde y con ayuda de otro Beatle, Ringo Starr, Billy Preston y Mike Jones, entre otros, se lanzó el álbum debut.

Con las guitarras acústicas como fundamento, “Wind of Change” es un disco pegadizo con melodías agradables (“Fig Tree Bay”, “Lady Lieright”) que tienen mucho de las influencias de bandas de ese momento como Traffic y Blind Faith. “It’s a Plain Shame” y “All I Wanna Be (Is by Your Side)” cortan un poco ese tono más sereno de “Oh for Another Day” haciendo un rock más clásico con mucha guitarra. La versión de The Rolling Stones de “Jumpin’ Jack Flash” tiene buenas intenciones pero no resultó convincente.

A pesar de no haber tenido demasiada repercusión, “Wind of Change” marcó el camino solista de este gran artista, cuyo auge llegaría más tarde.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario