Kate Nash – Made of Bricks (2007)

Puntaje del Disco: 8

  1. Play:
  2. Foundations: 9
  3. Mouthwash: 7,5
  4. Dickhead: 8
  5. Birds: 7,5
  6. We Get On: 8
  7. Mariella: 6,5
  8. Shit Song: 6
  9. Pumpkin Soup: 8
  10. Skeleton Song: 8,5
  11. Nicest Thing: 7
  12. Merry Happy: 8,5

Desde que empezamos a escuchar sobre la londinense Kate Nash se la ubicó dentro de la camada de nuevas cantantes británicas que estaban dando que hablar y prometían aun mas como Lily Allen y Amy Winehouse. Algo que resulta un verdadero simplismo ya que por el solo hecho de tener el acento ingles tan característico y abordar letras confrontativas, directas y repletas de lenguaje coloquial local no quiere decir que sean iguales como algunos quisieron insinuar. Lo cierto es que las mayores influencias que podemos encontrar en su álbum debut Made of Bricks (2007) están mas emparentadas a sus mayores influencias como Regina Spektor y Bjork.

Interesada en la música desde niña comenzó tocando piano y mientras acudía a un colegio católico en las afueras de Londres también se intereso en tomar clases de guitarra y teatro. Su carrera comenzó en 2005 con dieciocho años cuando después de tocar en varios bares locales subió sus temas a MySpace y empezó a ser tenida en cuenta cuando precisamente la antes mencionada Lily Allen la acepto como amiga y la señalo como una promesa. Desde entonces sus visitas se multiplicaron.

El segundo sencillo de Nash «Foundations» llego a ubicarse en las primeros lugares en las radios británicas y su álbum debut se hacia inminente y debió adelantarse debido al suceso del tema. Así fue como nació el exitoso Made of Bricks.

A lo largo del disco Nash revela que además de tener una buena voz es una excelente compositora capaz de ilustrar capaz de contar historias de desencanto amoroso con gracia, muchas sutilezas y personalidad. Demostrando capacidad y sobre todo un futuro promisorio, de todas estas características viene la mencionada comparación con Allen. Sobre el tema Kate dejo su postura bien clara: “Creo que es periodismo perezoso y también es mucho machismo al querer hacer imponer que no hay suficiente espacio para dos cantantes mujeres de Londres”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Kate Nash – Made of Bricks (2007)”

Deja un comentario