Todd Rundgren – Something/Anything? (1972)

Puntaje del Disco: 10

Disco Uno:

  1. I Saw the Light: 9
  2. It Wouldn’t Have Made Any Difference: 8,5
  3. Wolfman Jack: 8
  4. Cold Morning Light: 8,5
  5. It Takes Two to Tango (This Is for the Girls): 8,5
  6. Sweeter Memories: 7,5
  7. Intro:
  8. Breathless: 6
  9. The Night the Carousel Burnt Down: 9,5
  10. Saving Grace: 8,5
  11. Marlene: 9
  12. Song of the Viking: 9
  13. I Went to the Mirror: 9

Disco Dos:

  1. Black Maria: 8,5
  2. One More Day (No Word): 8
  3. Couldn’t I Just Tell You: 9,5
  4. Torch Song: 8
  5. Little Red Lights: 10
  6. Overture—My Roots: Money (That’s What I Want) / Messin’ With The Kid: 7
  7. Dust in the Wind: 10
  8. Piss Aaron: 9
  9. Hello It’s Me: 10
  10. Some Folks Is Even Whiter Than Me: 8,5
  11. You Left Me Sore: 9
  12. Slut: 9,5

Todd Rundgren siempre se caracterizo por ser uno de los más notables compositores y artistas de su época. Capaz de darle un sello único y reconocible a cada canción, cada melodía como pocos, inclusive se encarga de casi todos los instrumentos en muchas de sus canciones. Pero no seria hasta su tercer trabajo Something/Anything?, que todo su talento quedaría en evidencia.

Lanzando en Febrero de 1972 continua siendo el disco con mas ventas y mas reconocido de su carrera. En Something/Anything? Todd nos brinda una variedad de estados dentro de sus canciones que van desde baladas pop, soul, art rock y el rock clásico. Dividido en dos partes (originalmente dividido en 4 partes en su versión en disco de vinilo); el lado uno nos ofrece los temas más tranquilos, elaborados y pegadizos destacándose algunos sobre el resto como “I Saw the Light”,

“The Night the Carousel Burnt Down” y “I Went to the Mirror”, en el disco dos encontramos canciones mas “heavy” y baladas clásicas con «Hello It’s Me» como momento culmine. Sin dejar de lado otras grandes que merecen ser mencionadas canciones como “Little Red Lights”, “Dust in the Wind” y “Slut”.

«Hello It’s Me» es el hit mas reconocible y popular en su carrera, había aparecido anteriormente en un disco de su antigua banda Nazz en 1968 pero la versión mejorada y refinada de Something/Anything? es la que quedaría en el recuerdo.

Something/Anything? se transforma en todo un viaje para el que lo quiera escuchar de principio a fin incluyendo además de una colección de canciones memorables un montón de trucos de estudio, fragmentos de dialogo y comienzos fallidos apropósito que forman parte del mejor esfuerzo individual de un verdadero obsesivo y talentoso de la música pop/rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Anuncios

Deja un comentario