Ray

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2004
  • Género: Drama, Biográfica
  • Director: Taylor Hackford
  • Reparto: Jamie Foxx, Kerry Washington, Regina King, Cliffton Powell, Aunjanue Ellis, Harry Lennix

Una verdadera leyenda como el fenómeno de Ray Charles merecía tener una película que relate los acontecimientos más importantes de su carrera y de su vida en general acorde a su grandeza y trayectoria.

El director Taylor Hackford realizo un extenso y minucioso estudio de la historia de vida del gran compositor e intérprete que alcanzó su apogeo en las décadas del cincuenta y el sesenta del siglo pasado logrando situar varios de sus temas al tope de las listas norteamericanas. Además de su carrera musical el film narra su infancia en el seno de una familia extremadamente pobre, el glaucoma precoz que sus padres no pudieron tratar y que le dejó ciego a los siete años, su viaje de Florida a Seattle en autobús para aprender música, la devoción que sintió siempre por su madre Aretha y por su esposa Bea, sus relaciones amorosas apasionadas, su lucha contra la segregación racial, su debilidad con la heroína pero sobre todo, su música potente, vibrante y apasionada que prevaleció sobre todas las dificultades por las que tuvo que atravesar a lo largo de su vida.

Mención aparte merece la soberbia interpretación de Jamie Foxx, papel que le otorgo merecidamente el galardón de mejor actor ese año en los premios Oscar, claro esta que no era fácil ponerse en la piel de Ray un músico ciego lleno de complejos e historia pero Foxx lo hizo realmente de maravillas. El guión fue traducido al braille para que el propio Ray pudiera revisarlo algo que pudo llevar a cabo antes de su muerte en Junio de 2004 a los setenta y tres años de edad, pocos meses antes del estreno de la película.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario