Wayne’s World

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1992
  • Género: Comedia
  • Director: Penelope Spheeris
  • Reparto: Mike Myers, Dana Carvey, Rob Lowe, Tia Carrere, Lara Flynn Boyle, Donna Dixon, Colleen Camp

Basada en el sketch del mismo nombre del popular programa “Saturday Night Live”, “Wayne’s World” es una comedia que parodia el mundo de la música focalizándose en el show televisivo que Wayne Campbell (Mike Mayers) y Garth Algar (Dana Carvey) transmitían desde el sótano de su casa. En un tono sarcástico y acudiendo constantemente al burdo, “Wayne’s World” se convirtió en una marca registrada para la Generación X.

Transmitido desde Aurora, Illinois, el programa de Wayne y Garth sufriría un rotundo cambio cuando Benjamin Kane (Rob Low) les ofreció un contrato para hacerse cargo de la producción. A partir de ese momento y luego que Wayne pusiera en ridículo al principal patrocinante del show, comenzaron los problemas con su novia Cassandra (Tia Carrere) y con su amigo Garth. Mientras Wayne intenta recuperar su show y a sus seres queridos, Mayres le inspira al personaje divertidos y tontos momentos que hacen de la película una genial sátira de los fanáticos de la música.

“Wayne’s World” recibió buenas críticas y el éxito comercial llevó a que años más tarde se hiciera una secuela. De las diversas escenas memorables, destaco la primera en el auto en la que al ritmo de “Bohemian Rhapsody”, Wayne y compañía van cantando los coros del clásico de Queen.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario