The Wall

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1982
  • Genero: Musical
  • Director: Alan Parker
  • Reparto: Bob Geldof, Christina Hargreaves, James Laurenson, Bob Hoskins, Eleanor David, Kevin McKeon, David Bringham

El éxito del álbum conceptual de Pink Floyd The Wall, motivo a que también tenga su propia película. Lo bueno de la creación del filme es que nos permite tener una idea visual de lo que Roger Waters quiso hacer cuando creo el disco.

Para quienes todavía no conocen de qué se trata, The Wall nos relata la historia de una estrella de rock llamada Pink, que debido a sus propios problemas y trastornos se sumerge en una profunda depresión que lo aísla del mundo, metafóricamente construyendo un muro de ladrillos.

Waters al ser el cerebro creador del disco, también colaboró en la película escribiendo el guión. Aunque hay que decirlo, The Wall no se caracteriza por su abundancia de diálogos. El plato fuerte y lo más destacable (como es de esperarse) es la música de Pink Floyd. Sin embargo, a diferencia del disco, algunas canciones se omiten, o pueden aparecer acortadas y en versiones alternativas. De todas formas es interesante como se conecta con las distintas secuencias de la película que además incluye animaciones a cargo de Gerald Scarfe.

Dejando de lado el aspecto musical, que es el principal atractivo, el filme es pasable pero no espectacular. Disfrutable para los fans de Floyd, los gustoso de lo abstracto y algún que otro curioso adorador del rock y los musicales.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “The Wall”

  1. Esta pelicula me marco a fuego. La escena de when the tigers broke free,con el peque?o pink descubriendo los artilugios de su padre combatiente me ha hecho llorar mas d una vez,amo la escena de bajada de linea sobre la guerra cuando suena goodbye blue sky.genial!

Deja un comentario