When You’re Strange

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2009
  • Género: Documental
  • Director: Tom DiCillo
  • Reparto: Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Kreiger, John Densmore

La película “The Doors (1991)” de Oliver Stone disgusto mucho a los conocidos de Jim Morrison, según los propios miembros de la mítica banda de Los Ángeles, esta presentaba lo peor del carismático cantante, olvidando su faceta de poeta y filósofo.

Así que en 2009, el director de cine independiente Tom DiCillo, ayudado por Robby Krieger, guitarrista del grupo, se dispuso a crear la, según él, verdadera biografía de The Doors.

A lo largo de sus 80 minutos de duración, el archiconocido actor Johnny Deep, con su reconocible y muy acertada voz, relata la vida de los integrantes del grupo, desde aquel día en el que dos universitarios se encontraron en la playa y decidieron  crear la que se convertiría en una de las bandas más importantes de la historia, hasta la muerte de Morrison, pasando por las grabaciones de los discos y los continuos problemas judiciales por los provocativos directos.

Lo mejor de la película es que está formada enteramente por grabaciones hechas durante la vida del grupo, sin perder en ningún momento el hilo argumental, no obstante esto también se puede volver en su contra, ya que convierten el filme en una gran fuente de información sobre el grupo más que en un producto entretenido.

Comparando las dos películas, recomendaría “When You’re Strange” a los ya fans del grupo, y la de Oliver Stone a aquellos que quieran tener una visión general de The Doors pasando un rato ameno.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario