High Fidelity

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2000
  • Género: Comedia
  • Director: Stephen Frears
  • Reparto: John Cusack, Iben Hjejle, Jack Black, Todd Louiso, Lisa Bonet, Catherine Zeta-Jones

Ciertas veces las adaptaciones fílmicas de libros pierden cierta búsqueda del autor y no agregan demasiado a lo que leímos. Pero en el caso de High Fidelity, novela del británico Nick Hornby, la adaptación comandada por el director Stephen Frears no hace mas que darle valor agregado a la historia ya que básicamente esta basada en la música, en la sensación de que cada paso que uno da lo acompaña la música, que cada evento de tu vida ha tenido una banda sonora, algo que los libros no pueden ofrecernos.

High Fidelity narra la crisis de mediana edad sentimental, provocada por una reciente ruptura con su pareja, de Rob Gordon (John Cusack) un melómano de magnitudes desproporcionadas dueño de una tienda de discos (Championship Vynil) situada en un barrio alejado y a la que como el relata al comienzo la mayoría de sus clientes hacen un esfuerzo especial por llegar hasta ella para conseguir algún single inédito o rarezas en la discográfica de cualquier artista de su gusto.

Junto a Rob trabajan dos personajes disfuncionales como el irritante y gracioso a la vez Barry (Jack Black) y el tímido e introspectivo Dick (Todd Louiso), encargados de los roles secundarios que le dan la cuota de humor necesaria a este tipo de películas, momentos geniales como cuando menosprecian el gusto de los clientes de la tienda (que no son muchos para peor) ufanándose en su gusto casi elitista son de lo momentos mas gracioso en la película.

Además de buena música de principio a fin e historias divertidas la película cuenta con un Cameo del jefe Bruce Springsteen y la participación de la bella Lisa Bonet, ex esposa de Lenny Kravitz.

En definitiva High Fidelity es un film entretenido y altamente recomendable para cualquier fanático de la música con una banda de sonido impresionante y repleto de guiños y frases que quedan en la memoria para cualquier melómano al mejor estilo Rob Gordon.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario