That Thing You Do! (1996)

Puntaje de la Película: 

  • Año: 1996
  • Género: Comedia, Drama
  • Director: Tom Hanks
  • Reparto: Tom Everet Scott, Liv Tayler, Tom Hanks, Jonathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Charlize Theron

Como uno de los íconos de la industria cinematográfica estadounidense de los años noventa, Tom Hanks hizo su debut como director con la comedia “That Thing You Do!” de 1996. Premiado por sus memorables actuaciones en películas como “Forrest Gump” y “Philadelphia”, Hanks se colocaba detrás de cámaras, con una producción que, al igual que su personaje en el film, el Sr. White, vería a la fama como acompañante.

“That Thing You Do!” relata la historia del exitoso single que en los sesenta convirtió al grupo The Wonders en un verdadero suceso. Todo comienza cuando Guy Patterson (Tom Everett Scott), un baterista entusiasta del jazz que trabaja en el negocio familiar en Pennsylvania, reemplaza al lesionado baterista del grupo que integraban Jimmy Mattingly (Jonathon Schaech) y Lenny Haise (Steve Zahn) en un concurso anual de talentos. Junto al bajista (Ethan Embry), “The Oneders” salieron a escena y gracias al cambio de ritmo más dinámico que Guy le introdujo al tema, “That Thing You Do!” se transformó de una balada en una bailable y divertida canción. Con esa actuación que cautivó a todo el público, la banda ganó el concurso y el single saltó inmediatamente a en las radios y captó la atención del Sr. White de Play-Tone Records. The Wonders realizaron una gira por casi todo Estados Unidos y a medida que la popularidad aumentaba y las chicas enloquecían, las cosas entre Jimmy y su novia Faye Dolan (Liv Tyler) dejaban de funcionar.

Con constantes guiños a la historia de The Beatles, “That Thing You Do!” es una entretenida película que refleja muy bien cómo una canción hizo que esta banda alcanzara la cima y cumpliese el sueño americano de los años dorados.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario