Tenacious D: The Pick of Destiny (2006)

Puntaje de la Película: 

  • Año: 2006
  • Género: Comedia
  • Director: Liam Lynch
  • Reparto: Jack Black, Kyle Gass, Jason Reed, Tim Robbins, Ben Stiller, Colin Hanks, David Krumholt

El sueño de Jack Black siempre fue ser una estrella de rock. En School of Rock ya había hecho una película en que un músico haciéndose pasar por maestro trataba de salir del “pozo” para pagar su propia renta armando una banda con sus alumnos. Pero mucho antes de eso, Jack Black había formado una banda junto a Kyle Gass que se llamó Tenacious D, con la cuál grabaron discos, teniendo sus propios sencillos como “Tribute” e incluso su propia serie de televisión.

En el 2006 Tenacious D haría el saltó a la pantalla grande, haciendo un filme de temática similar a School of Rock y que incluso se relaciona con los inicios de la banda. La película relata la historia de JB (Jack Black), un joven adorador del rock que decide abandonar su casa (donde estaba oprimido) y su pueblo para dirigirse a Hollywood (por un mensaje de un póster de Ronnie James Dio), en donde se encuentra con KG (Kyle Gass), un guitarrista frustrado y quebrado. Juntos forman Tenacious D y deciden hacer una obra maestra para pagar la renta (sí, un cliché). Para ello descubren que para tener éxito necesitan la “Púa del Destino”. De esta forma comienza su aventura en busca de la púa, con varias escenas desopilantes y otras más bien burdas.

Como era de esperarse, Jack Black no solo fue protagonista, sino también escritor y productor. Y Tenacious D compuso su propio soundtrack de película que en varios pasajes logra entretener, como en “Kickapoo” y “Master Exploder”.

Una película de comedia divertida, tirando a decente. Fiel al estilo de las películas que comúnmente se pueden ver de Jack Black.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s