The Cranberries – No Need to Argue (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Ode to My Family: 9
  2. I Can’t Be With You: 8
  3. Twenty One: 7
  4. Zombie: 10
  5. Empty: 7.5
  6. Everything I Said: 7
  7. The Icicle Melts: 7.5
  8. Disappointment: 8
  9. Ridiculous Thoughts: 8
  10. Dreaming My Dreams: 7
  11. Yeat’s Grave: 7.5
  12. Daffodil Lament: 8
  13. No Need to Argue: 7

El título del segundo álbum de la banda irlandesa The Cranberries parece resumir o hace suponer cómo fue la relación entre Dolores O’Riodan y los hermanos Hogan. Si bien en el primer material, “Everybody is Doing It, So Why Don’t We?”, la mayoría de las composiciones tuvieron la participación de la cantante, el rotundo éxito del disco y la llegada al público su voz, le dieron un peso más preponderante en las decisiones del grupo. Era innegable el talento y sobre todo la característica voz de esta gran vocalista. Por eso, para qué discutir entonces?.

En 1994 The Cranberries produjo el que sería el disco más exitoso de su carrera, con más de 17 millones de copias vendidas. La ayuda de Stephen Street, conocido productor inglés que trabajó con The Smiths y Blur, tuvo un especial aporte en la calidad del disco. En algunos aspectos similar al debut y casi como una continuación de éste, aunque en otros, “No Need to Argue” presenta un tono más oscuro y denso.

Dolores O’ Riordan, tomando una mayor participación, apunta en esta ocasión a temáticas más profundas como la muerte, la guerra y la frustración. “Ode to My Family”, un clásico de la banda, es una hermosa canción que emociona al más recio. Luego “I Can’t Be With You” mantiene el estilo simple y tranquilo y “Zombie” posiciona como una de las más recordadas y geniales inspiraciones de los irlandeses.

El resto del disco es también muy bueno, con canciones tranquilas (“Empty”, “The Icicle Melts”, entre otros”), que definen a la perfección lo que la banda es. “Dissapointment” y “Ridiculous Thoughts” marcan una dupla bastante interesante que convierten a “No Need to Argue” en un merecido premiado disco.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

2 comentarios sobre “The Cranberries – No Need to Argue (1994)”

  1. Divino album.la señorita Dolores O’riordan es un encanto.amo everything i said,muy muy oscura. O la bellizima i cant be with you,cuyo estribillo adoro.y mi favorita,sin dudas,es daffodil lament.q linda banda.luego,en to the faithful departed la cosa se pondria mas “heavy” (ese album tambien me gusta)

  2. No Need to Argue es el album que más me gusta de la banda. Temas como Ode to my Family, Ridiculous Thoughts y Yeat’s Grave van a estar siempre en mis listas de favoritos.

Deja un comentario