Bob Dylan – Dylan (1973)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Lily of the West: 5,5
  2. Can’t Help Falling in Love: 5
  3. Sarah Jane: 5
  4. The Ballad of Ira Hayes: 3,5
  5. Mr Bojangles: 6
  6. Mary Ann: 5,5
  7. Big Yellow Taxi: 2,5
  8. A Fool Such As I: 3,5
  9. Spanish is the Loving Tongue: 3

Las sobras de unas de las peores obras de Bob Dylan. ¿No hay mucho que esperar de esto, no? Dylan de 1973 es un compilado de outtakes que quedaron de Self Portrait. Y por supuesto, son incluso peores que la desfachatez de ese desdichado disco. Así que Dylan es un disco innecesario. El mismo Robert Zimmerman no quería que sea realizado. Pero las ambiciones de la discográfica Columbia para ganar un poco más de dinero fueron las que primaron para lanzarlo.

El disco es una colección de covers mal hechos, interpretados mal a propósito por Dylan emulando la misma intensión de caer mal como en Self Portrait. Y sí que lo logra. Sin embargo, las versiones de Bob nunca resultan divertidas ni graciosas como por ejemplo cuando Zappa hace sus desopilantes sátiras. No, uno acá se ríe solo de lo mediocre y desvergonzadas que resultan las canciones. Aún así, los temas son escuchables (lo cual no quiera decir que sean buenos). Es solo gospel, country y folk rock muy olvidable y ridículo.

Como era de esperarse, el disco recibió pésimas críticas. Algunos hasta lo consideran el peor de todo el catalogo de Dylan, lo cual es discutible porque el legendario cantautor también editó sus “porquerías” en los ochenta, y esta en particular fueron grabaciones mal hechas intencionalmente.

Así que el álbum es muy omitible. Solo podría ser escuchado por aquel fan acérrimo de Bob que sabe disfrutar hasta de sus más bajas creaciones.

Persy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s