Pulp – This Is Hardcore (1998)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Fear: 9,5
  2. Dishes: 8
  3. Party Hard: 8,5
  4. Help the Aged: 9
  5. This Is Hardcore: 10
  6. TV Movie: 8,5
  7. A Little Soul: 8
  8. I’m a Man: 8
  9. Seductive Barry: 7,5
  10. Sylvia: 8,5
  11. Glory Days: 7,5
  12. The Day After the Revolution: 8

El siniestro y cautivador a la vez “The Fear” abre This Is Hardcore, continuación del celebre clásico del brit pop Different Class, nos deja en claro que Pulp era una banda distinta. Habían dejado atrás las melodías alegres en las que tan bien se movían como “Disco 2000” y “Common People” y se centrarían en un ambiente oscuro perseguido por las decepciones y el miedo. Por ese entonces Jarvis Cocker atravesaba una etapa conflictiva por un lado luchaba contra su adicción a la cocaína y a la vez tenia dificultados con su propio estilo de vida que había variado mucho dado a la explosión en popularidad y repercusión de Pulp todo esto se volcó en el resultado final de su sexto trabajo de estudio lanzado en Marzo de 1998 This Is Hardcore.

La pieza central del álbum es definitivamente “This Is Hardcore” nada de lo anteriormente señalado esta mejor ejemplificado que en esta soberbia canción que pasaría a formar parte de los temas mas recordados del grupo en su rica historia. Nos ayudan a escaparle un poco al tono denso que reina en el disco “Party Hard” con toques dance, “Help the Aged” otro gran momento mas orientado al brit pop y “I’m a Man” con su estribillo pegadizo.

Aunque no alcanzó el mismo nivel de ventas que su predecesor (como era de esperarse), This Is Hardcore cosecho elogios por parte de los medios especializados llegando muchos de ellos inclusive a situarlos al mismo nivel que Different Class. Algo un poco exagerado pero que no le resta valor a una obra artísticamente muy buena que nos muestra un Jarvis en un estado de madurez y búsqueda interior.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario