Los Gardelitos – Fiesta Sudaka (1999)


Puntaje del Disco: 7.5

  1. Introducción gardeliana: 7
  2. 6 AM: 6
  3. Amando a mi guitarra: 7.5
  4. Comandante Marcos: 7
  5. Ciudad descalza7
  6. Y todavía quieren más!: 7.5
  7. El dragón8
  8. No puedo parar mi moto: 7
  9. Llámame:
  10. Caras de limón: 6.5
  11. Corazón bailando al viento: 7

Siempre con la idea de ayudar al otro y utilizar la música como el instrumento fundamental para lograr la conexión entre las personas, Los Gardelitos comenzaron a tener poco a poco mayor popularidad. Dejaron de ser esa bandita que tocaba gratis en el Parque Centenario para pasar a tener mayores ambiciones. “Gardeliando”, el disco debut, se escuchaba cada vez más entre el público y fue así como en 1999 el grupo editó “Fiesta Sudaka”, su segundo material.

Al rock con mixturas de tango del primer disco, en este trabajo se suman otros ritmos latinos y reggae, aunque los temas mantienen un estilo similar. El disco arranca con “Introducción gardeliana”, que no merece más detalle y que da pie a “6 AM”, una composición en contra de la tortuosa rutina de iniciar la jornada laboral a esa hora. Otro instrumental que me llamó bastante la atención es “El Dragón”, que presenta un estilo extraño pero agradable. “Amando a mi guitarra” y “Y Todavía quieren más!” aportan también lo suyo.

“Fiesta Sudaka” continuó el camino de “Gardeliando” y en cierta medida lo mejoró, con interpretaciones mejor armadas. El éxito de la banda se vio empañado años después con la desaparición y muerte de Korneta. Sin embargo y a pesar del dolor, sus hijos siguieron el camino iniciado con su padre y harían, por fortuna de sus seguidores, más discos para el deleite de los gardelitos.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Los Gardelitos – Fiesta Sudaka (1999)”

Deja un comentario