Ween – The Pod (1991)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Strap on that Jammy Pac: 7
  2. Dr Rock: 9
  3. Frank: 7,5
  4. Sorry Charlie: 7,5
  5. The Stallion (part 1): 6,5
  6. Pollo Asado: 6,5
  7. Right to the Ways and the Rules of the World: 8
  8. Captain Fantasy: 9
  9. Demon Sweat: 7,5
  10. Molly: 7
  11. Can U Taste the Waste: 8,5
  12. Don’t Sweat It: 7
  13. Awesome Sound: 7
  14. Laura: 6,5
  15. Boing: 6
  16. Mononucleosis: 8
  17. Oh My Dear (Falling In Love): 8
  18. Sketches of Winkle: 9,5
  19. Alone: 7
  20. Moving Away: 6,5
  21. She Fucks Me: 6
  22. Pork Roll Egg and Cheese: 9
  23. The Stallion (part 2): 7

Otro disco largo, larguísimo. Al igual que en su disco debut GodWeenSatan, Ween preparó para su segundo trabajo un disco abundante en canciones. Sin embargo, el nivel de The Pod no es desde mi punto de vista el mismo que en su primer álbum.

Lo extenso que resulta The Pod se termina transformando en un problema. En realidad no sería un problema si los veinte y pico de canciones que integran cada nuevo álbum que editan tuviera un contenido parejo. En The Pod rebosa el humor, pero muchas veces también se transforman en cortes demasiados absurdos que no suman. Muchos de los cuales terminan siendo rellenos.

Pero el disco no es malo. Al contrario, nuevamente se destaca por la diversidad de estilos que tocan, por su gracia e incluso su oscuridad. Lamentablemente los momentos que más destaco son intermitentes. “Captain Fantasy” tiene una muy buena melodía mezclada en una atmosfera abstracta/psicodélica. “Dr Rock “, “Can U Taste the Waste” y “Sketches of Winkle” son geniales por sus riffs más metaleros que se mezclan con la sátira. “Pork Roll Egg and Cheese” también es excelente por su melodía pop que es más de los sesenta.

El resto simplemente está bien. No hay temas impresentables aunque sí “incomprensibles”. Deambulan en lo extraño usando siempre voces deformadas pero sin ofrecer grandes ganchos. Las melodías son más bien lentas e incluso usan el “Spoken Word”.

Así que The Pod es un álbum muy difícil de escuchar y comprender sobretodo en la primera escucha. El que logre encontrarle la vuelta probablemente le termine encantando. Recomendable para los que estén acostumbrados a escuchar a Zappa y artistas similares.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario