Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2011

No hubo grandes novedades en lo que es lanzamiento de discos durante los últimos dos meses. Lo más destacado fue el retorno de dos grosos de los noventa como Lenny Kravitz y Stephen Malkmus que siguen demostrando que tienen mucho para seguir ofreciendo. También hay que destacar el notable tercer álbum que sacó The Horrors que sigue cosechando elogios.

The Vines – Future Primitive

Nuestra Primera Impresión: . El quinto álbum del grupo australiano The Vines nos demuestra que la banda necesita una brújula si quiere retomar las riendas de hacer algo decente. En Future Primitive apuestan a un sonido que mezcla influencias de los sesenta con space rock psicodélico. Además el disco es rápido y potente. Sin embargo, las composiciones dejan bastante que desear. Son olvidables, algunas malísimas… Y se nota que las canciones tienen un sonido sobrecargado e inflado que irremediablemente molesta. Un álbum flojito como su presente.

The Horrors – Skying

 

  • Género: Indie Rock
  • Fecha de Lanzamiento: 26/07/2011
  • Críticas: Allmusic ; NME 

Nuestra Primera Impresión: . La tercera producción del grupo británico The Horrors sorprende gratamente de principio a fin. Se vislumbra una notoria evolución musical y un cambio de enfoque con respecto a sus primeras producciones mas orientadas al punk y a un rock gótico oscuro. En esta ocasión la banda se enfocan mas en un Indie rock con aires ochentosos con sintetizadores, teclados y momentos que rememoran a lo mejor Echo & the Bunnymen o Simple Minds.

Merece un párrafo aparte su primer single “Still Life” un verdadero tamazo que sin dudas va a formar parte de la lista de los mejores del año, para mi hasta ahora lo es por lejos.

Si tenemos en cuenta la originalidad y la capacidad de cambio en un grupo debemos reconocer a Skying y a The Horrors que comienzan a consolidar una carrera sólida para sorpresa de los que los seguimos desde sus comienzos.

Lenny Kravitz – Black and White America

Nuestra Primera Impresión: . Black and White America marca el regreso de uno de los más talentosos músicos de los noventa. No estamos diciendo que se haya retirado la década pasada pero había acumulado solo un par de discos decepcionantes en los que había perdido algo de su energía y parecía estar componiendo en piloto automático.

Inicialmente iba a titularse Negrophilia, y la portada contiene una foto del cantante de niño, con un corte afro y el signo de la paz en la frente. Black and White America esta inspirado esencialmente en el funk y soul que Lenny escuchaba de muy joven en los setenta inspirado por grandes Curtis Mayfield, James Brown y George Clinton, es un disco que no pertenece a esta época, y esta es una de las principales virtudes de Kravtiz como evoca distintas épocas y lo hace sonar moderno y pegadizo. Dan muestra de esto sus mejores tracks como “Black and White America”, “Come On Get It”, “Liquid Jesus”, “Stand” y “Sunflower”. trabajo no es radicalmente distinto de los anteriores, tiene un carácter más unitario y suena inspirado, a diferencia de otros (como Baptism) en los que Lenny parecía estar desenfocado.

Stephen Malkmus and the Jicks – Mirror Traffic

Nuestra Primera Impresión: . Pese a la reunión de Pavement y su tour en el 2010, su líder Stephen Malkmus ya estaba planificando el lanzamiento de su quinto álbum solista: Mirror Traffic. En esta oportunidad contaría con la colaboración de Beck, quien lo ayudo a consolidar uno de sus mejores trabajos desde su inicio en solitario. Malkmus en Mirror Traffic demuestra que el talento que tenía en Crooked Rain, Crooked Rain sigue vigente. Su nuevo álbum es una colección de excelentes canciones con melodías pop que son diversas, suenan frescas y que mantienen el habitual comportamiento de lo impredecible del ex frontman de Pavement.

David Guetta – Nothing But the Beat

Nuestra Primera Impresión: . El súper exitoso “One Love” le abrió inmensas puertas a este DJ francés, que supo rodearse de los más diversos artistas para crear temas que terminaron siendo éxito. Esta vez con “Nothing but the Beat” David Guetta se despachó con un disco doble que toma un poco la fórmula de los anteriores. La electrónica y el House se mezclan con ese estilo pop que Guetta le inculcó a los materiales recientes y que lo llevaron al éxito que logró. “Little Girl”, “Turn Me On” y “Crank It Up” son algunos de los más notorios y que pronto nos harán bailar en las discos.

Anuncios

3 Respuestas a “Últimos Lanzamientos: Julio y Agosto del 2011

  1. El Fly from here de Yes que os a parecido? Creo que lo sacaron estos meses

  2. En serio pensáis que David Guetta merece tanto? es solo otro dj de moda… bueno, esa es mi impresión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s