Collective Soul – Collective Soul (1995)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Simple: 7
  2. (Untitled): 7.5
  3. The World I Know: 8
  4. Smashing Young Man: 7
  5. December: 8
  6. Where the River Flows: 7.5
  7. Gel: 7.5
  8. She Gathers Rain: 7
  9. When the Water Falls: 8
  10. Collection of Goods: 7.5
  11. Bleed: 7.5
  12. Reunion: 7.5

El disco debut de Collective Soul fue, como lo definió su cantante, una suerte de álbum promocional; y al analizar el segundo material de la banda, da la sensación que aquél sirvió para difundir el tema “Shine”, uno de los más recordados y populares. “Collective Soul”, de 1995, mostró una notoria mejora respecto al anterior trabajo, repercutiendo fuertemente en el nivel de ventas.

Tras haber sido invitado a participar en Woodstock ’94, los estadounidenses volvieron a los estudios y grabaron este disco homónimo que comienza en un sonido off con una especie de funky que pronto se transforma en el rock alternativo que caracteriza a la banda. Seguido se incluye llamativamente una canción sin título para dar paso a “The World I Know”, una balada que se convirtió rápidamente en un hit. Las guitarras punzantes en “Smashing Young Man” cambian por completo el ritmo y continúa con “Where the River Flows”.

“December”, similar a “Shine” del disco debut, es una de las más recordados éxitos del grupo que se posicionó muy bien en los rankings. Un estilo similar tiene “When the Water Falls”, que con un perfil más bajo, cautiva inmediatamente. Los últimos temas “Bleed” y “Reunion” encuentran el sonido que, en mi opinión, mejor se ajusta a Collective Soul.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Collective Soul – Collective Soul (1995)”

Deja un comentario