Nick Cave & the Bad Seeds – Kicking Against the Pricks (1986)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Muddy Water: 8
  2. I’m Gonna Kill That Woman: 8,5
  3. Sleeping Annaleah: 7
  4. Long Black Veil: 8
  5. Hey Joe: 9
  6. The Singer (a.k.a. The Folksinger): 8,5
  7. Black Betty: 6
  8. Running Scared: 7
  9. All Tomorrow’s Parties: 7,5
  10. By the Time I Get to Phoenix: 8
  11. The Hammer Song: 7
  12. Something’s Gotten Hold of My Heart: 7,5
  13. Jesus Met the Woman at the Well: 6,5
  14. The Carnival Is Over: 7,5

Kicking Against the Pricks (1986) tercer álbum de Nick Cave and the Bad Seeds tiene varios puntos distintivos que lo distinguen de otros trabajos de este notable cantante australiano. En primer lugar es un disco de covers, las 14 canciones son versiones de temas algunos de artistas más reconocidos y otros ignotos. Entre los reconocibles encontramos versiones de “I’m Gonna Kill That Woman” de John Lee Hooker, una oscura “Hey Joe” tema que popularizo Jimi Hendrix, “The Singer” del legendario Johnny Cash y “All Tomorrow’s Parties” del gran Lou Reed.

Otro punto importante en Kicking Against the Pricks es el debut como integrante del baterista Thomas Wydler un miembro clave en los Seeds de aquí en mas, que ayudaría a consolidar el sonido y darle una explosión al grupo que antes no tenia.

La buena selección de los temas que versionaron les permitieron moverse desde el rock alternativo, clásico, blues y hasta pasajes de pop, donde la soberbia voz de Cave logra destacarse aun mas especialmente en «Something’s Gotten Hold of My Heart».

Particularmente el artista más presente y que mayor admiración le causaba a Nick era la figura de Johny Cash. Además de la anteriormente citada “The Singer” también forman parte del disco otros dos temas que popularizo Cash a pesar de no ser composiciones propias como “Muddy Waters” y “Long Black Veil”. Esta admiración se vería plasmada años mas tardes mas precisamente en 1998 cuando Cash le propuso cantar con el, la elegida fue “I’m So Lonesome I Could Cry” de Hank Williams. Nick, espero tan sólo una hora en los estudios, cuando llegó el maestro, el cansancio y la enfermedad eran evidentes en sus movimientos y un fuerte sentimiento entre admiración, respeto y tristeza le invadió. Pero Cash, como siempre, con esa gran generosidad que desprende lo hizo sentir cómodo y en su casa, Nick le sugirió la canción de Hank Williams, a lo que Cash respondió «Vamos allá Nick…» la banda encendió los motores y grabaron las tomas pertinentes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Nick Cave & the Bad Seeds – Kicking Against the Pricks (1986)”

  1. Cada vez me gusta más la música de este australiano. Lo que llevo escuchado hasta ahora, me gusta mucho, de hecho, ya he escrito varios posts comentando discos. Me apunto tu referencia para una próxima escucha.

Deja un comentario