Björk – Selmasongs (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Overture: 7
  2. Cvalda: 8,5
  3. I’ve Seen It All: 8,5
  4. Scatterheart: 7
  5. In the Musicals: 8,5
  6. 107 Steps: 7
  7. New World: 8

Ya entrando en un nuevo milenio, el siguiente trabajo en la carrera de Björk sería Selmasongs, un álbum que sería la banda sonora de la película “Bailando en la Oscuridad”. Film en el cual también actuó.

El disco recibió críticas muy diversas. Están aquellos que lo adoran y los que indefectiblemente lo comparan con los trabajos previos de la islandensa y caen en la conclusión que no es tan espectacular. Desde mi punto de vista, Selmasongs es un muy buen disco, tiene la calidad intangible que Björk ofrece en cada uno de sus álbums, exteriorizando siempre su increíble voz con diversos efectos sonoros y elegantes orquestaciones que adornan de maravilla cada uno de sus temas. El problema es que es algo corto y no hay grandes clásicos para el recuerdo. Las melodías no son tan impresionantes ni tan osadas como lo que estábamos acostumbrados a escuchar.

De todas formas, hay muy buen material. “Cvalda” es un perfecto ejemplar de los singulares arreglos que usa Björk. “I’ve Seen It All” es una muy buena canción que se destaca porque Björk canta a dúo junto a Thom Yorke (al principio no me di cuenta que era él). “In the Musicals” y “New World” también tienen buenas melodías especialmente para un soundtrack de película.

En general Selmasongs es un disco muy bien logrado que vale la pena escuchar, si bien es cierto que no esta a la altura de lo que hizo en sus primeros discos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Björk – Selmasongs (2000)”

Deja un comentario