The Streets – A Grand Don’t Come for Free (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. It Was Supposed to Be So Easy: 7
  2. Could Well Be In: 8
  3. Not Addicted: 8,5
  4. Blinded by the Lights: 8
  5. Wouldn’t Have It Any Other Way: 7,5
  6. Get Out of My House: 8
  7. Fit But You Know It: 9
  8. Such a Twat: 7,5
  9. What Is He Thinking?: 8
  10. Dry Your Eyes: 9,5
  11. Empty Cans: 9

Para Mike Skinner alma matter de The Streets su esperadísimo segundo trabajo A Grand Don’t Come For Free (2004) le serviría para confirmar todo lo bueno que había insinuado en su debut gracias a un hip hop fresco, ingenioso, plagado de buen humor y con un excelente retrato de la juventud británica actual.

A Grand Don’t Come For Free es un disco conceptual en el que se narra la historia de un joven, también llamado Mike, habitante de las afueras de Londres. En cada tema se retrata una historia diferente que atraviesa de canción a canción y aunque continua reflejando la vida de la juventud británica en esta oportunidad se centra en temas más personales y cotidianos, hablando de relaciones personales ,amistad o de gente que sencillamente necesita para salir adelante. Entre las situaciones que se narran en el tema que abre el disco “It Was Supposed To Be So Easy” se narra como Mike fracasa en algo totalmente cotidiano como el devolver un DVD  a una tienda de videos. Situaciones como esta así como también extraer dinero de un cajero automático, situaciones de amor y desamor, futbol, drogas, apuestas o llamar a su madre para avisarle que va a volver para el te, forman parte de las historias y mini historias sobre las que Skinner rapea utilizando un lenguaje coloquial y representativo con los que cualquier joven de la Inglaterra urbana se puede identificar.

Uno de los singles de este exitoso disco marca un quiebre de lo que veníamos escuchando de The Streets en “Dry your Eyes” el revolucionario rapero blanco de Birmingham llora por su amor en una balada emocionante mostrando otra faceta de Skinner y junto al otro pegadizo single «Fit but You Know It» nos dejan los momentos mas lucidos de un muy buen disco en general que sirve de ejemplo para distinguir a The Streets de cualquier otro artista en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario