The Kills – Keep On Your Mean Side (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Superstition: 9
  2. Cat Claw: 9,5
  3. Pull A U: 8
  4. Kissy Kissy: 8
  5. Fried My Little Brains: 8
  6. Hand:
  7. Hitched: 8,5
  8. Black Rooster: 8
  9. Wait: 8,5
  10. Fuck The People: 9
  11. Monkey 23: 8,5

La historia de The Kills se remite a principios del 2000. Alison Mosshart formaba parte del grupo llamado Discount, mientras que el guitarrista Jamie Hince estaba en la banda Scarfo y Blyth Power. Se conocieron cuando Alison escuchó a Jamie tocando en la habitación debajo de su hotel. Cuando se separaron sus respectivos grupos, empezarían su proyecto como dúo. En el 2001, lanzaron su primer demo “VV and Hotel” (“VV” seudónimo de Mosshat y “Hotel” de Hince). Hasta que finalmente tomarían la forma definitiva como The Kills.

En el 2003 llegaría su álbum debut Keep On Your Mean Side, en el cual demuestran sus principales influencias pasando por The Velvet Underground, Patti Smith y PJ Harvey. Y en su estilo The Kills siempre recibió la comparación con The White Stripes (quienes por aquel entonces se encontraban en su mejor momento por Elephant) por su sonido y al tratarse de banda conformada por un hombre y una mujer. Con la diferencia del protagonismo que tiene en este caso Alison como vocalista, que tiene una voz agresiva y sexy simultáneamente. Y Hince es un notable guitarrista (tal vez no tan remarcable como Jack White) que cumple muy bien su papel combinándose con su compañera aportando sus riffs.

Dejando de lado las comparaciones con The White Stripes, el primer álbum de The Kills fue muy bien recibido por la crítica. Desde que empieza Keep On Your Mean Side se nota su calidad Lo-fi que le da una mística especial al trabajo. Y comienza de la mejor forma con “Superstition”, una gran intro por su excelente riff. “Cat Claw” es mejor todavía, tiene mucha energía en su estribillo. Cada vez que Alison exclama “You Got It, I Want It” es fascinante. Luego el disco mantiene un nivel parejo, nunca decae aunque tampoco resulte espectacular, exceptuando a “Fuck The People” que pega nuevamente por su estribillo “Hey! Fuck the people!”.

Aunque no este a la altura de Elephant, Keep On Your Mean Side es un muy buen disco. Y de esta forma empezaría el recorrido de The Kills como uno de los grupos destacados de esta última década.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario