Steve Miller Band – Children of the Future (1968)

Puntaje del Disco: 8

  1. Children of the Future: 7
  2. Pushed Me to It: 7
  3. You’ve Got the Power: 7.5
  4. In My First Mind: 8
  5. The Beauty of Time Is That It’s Snowing: 7
  6. Baby’s Callin’ Me Home: 8.5
  7. Steppin’ Stone: 8.5
  8. Roll with It: 8
  9. Junior Saw It Happen: 8
  10. Fanny Mae: 8
  11. Key to the Highway: 7

Con el honor y el placer de haber aprendido los primeros acordes en la guitarra por el mismísimo Les Paul, Steve Miller se inició en la música a corta edad en su Wisconsin natal. Luego de la escuela secundaria, Miller se mudó a la costa Este de Estados Unidos para fundar en Chicago The Goldberg-Miller Blues Band. Sin embargo, después de la segunda mitad de la década de los sesenta, Steve se mudó a San Francisco, dejando a sus compañeros de banda, para adentrarse en el mundo de la psicodelia.

Junto al guitarrista James Cooke, el bajista Lonnie Turner y el baterista Tim Davis, Steve Miller formó The Steve Miller Blues Band, nombre que luego sería acortado por el actual. En 1967 el grupo hizo de telonero de Chuck Berry en el Filmore West y en 1968 participó del Festival de Monterrey, que consagró a Jimi Hendrix.

“Children of the Future” fue grabado en mayo de 1968 en Londres y producido por el notable británico Glyn Johns. El disco es una combinación entre los sonidos psicodélicos que abundaban en la costa Oeste estadounidense (“Baby’s Callin’ Me Home”, “In My First Mind”) y el Blues, estilo que Miller adoptó en sus años en Chicago (“Fanny Mae”, “Steppin’ Stone”). Por otro lado, el disco tiene temas como “Junior Saw It Happen” que se afianza más con el pop. “Pushed Me to It” y “You’ve Got the Power” son dos canciones cortas que sin demasiados arreglos producen un buen pasaje hacia el resto del álbum.

Opacado por los fabulosos y legendarios discos que se lanzaron en 1968 y en los sucesivos años hasta el final de la década, “Children of the Future” no consiguió el merecido reconocimiento comercial. Fue un disco subvaluado que a la distancia agranda la figura de Steve Miller Band.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario