La 25 – La Veinticinco Rock and Roll (2001)

Puntaje del Disco: 7

  1. Sucia Mujer: 8
  2. El Ataúd: 7
  3. Me Da Pena: 8
  4. Cosas Viejas: 5,5
  5. Sucio Sheriff: 8,5
  6. Ya Todo Pasó: 6
  7. Bienvenidos: 5
  8. Pidan lo que Quieran: 7,5
  9. Ella: 7
  10. Vicios y Rock and Roll: 6
  11. La 25: 7
  12. Viaje de Ida: 6,5

La 25 es una autentica banda de rock and roll stone por excelencia. Formados a mediados de la década del noventa en la localidad sureña de Quilmes en el conurbano bonaerense comenzaron realizando covers de los Rolling Stones y de otros grupos de rock clásico y su nombre característico provino de esos shows donde llevaban (y aun hoy lo siguen haciendo) una remera con un 25 estampado, que supuestamente había usado el mismísimo Mick Jagger en un recital y de alguna forma la habían conseguido. De tanto que la usaban se hicieron conocidos por “Los pibes de la La 25”.

Con una nutrida cantidad de temas propios y con bastantes años deambulando por distintos escenarios porteños y del Gran Buenos Aires para finales del 2001, con un país que se caía a pedazos, lanzarían su primer trabajo La Veinticinco Rock and Roll compuesto por doce temas entre los cuales podemos destacar solo por sonar mejor que los demás porque casi todas las canciones son similares a “Sucio Sheriff”, “Me Da Pena” y “Sucia Mujer”. La única que se distingue del resto pero para mal es “Cosas Viejas” un mix de rock y tango que para no ser malos simplemente digamos que salio mal.

A pesar de un contexto poco favorable en cuanto a inversión y movimiento en la industria por la grave crisis que atravesó Argentina a principios de la década pasada el grupo se expandió enormemente gracias a La Veinticinco Rock and Roll, presentado en los escenarios siendo soportes de un grupo ya consagrado como Viejas Locas, y en mayor medida con su continuación Así es el Rock and Roll (¿Originales no?) con el que lograrían sonar mas en las radios y hacerse realmente conocidos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “La 25 – La Veinticinco Rock and Roll (2001)”

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

Deja un comentario